León, Gto.- En el municipio de León, durante el año 2023, fueron 2 mil 305 operadores de taxis ejecutivos los que acreditaron los cursos para obtener su Constancia de Conducción Segura impartidos por el Instituto Estatal de Capacitación en Guanajuato (IECA), mientras que en lo que va de este año son 16 grupos con 382 personas aprobadas.
Lo anterior, lo dio a conocer el ingeniero Daniel González Arroyo, director del Centro de Alta Especialidad IECA plantel León.
“En el año 2023 hubo 90 grupos con 2 mil 305 acreditados para este 2024 van 16 grupos con 392 acreditados. El costo de la capacitación por persona es de 680 pesos y tiene una duración de 19 horas duración del curso”, comentó.
Dicha formación es para que los operadores de taxi y servicio de transporte privado estén dados de alta en la App SIGO GTO, aplicación que brinda sobre todo seguridad a usuarios y conductores que busquen viajar por medio de aplicaciones de internet.
SIGO GTO, permitirá a taxistas ofrecer su servicio como un medio adicional al que tradicionalmente utilizan y con la posibilidad de tener más usuarios además de que no se paga comisiones y cuenta con un botón de pánico en caso de ser necesario se activa desde el celular porque cuenta con un centro de monitoreo 24/7 en coordinación con los C4 de los municipios, el C5 de Gobierno del Estado y el Centro de Monitoreo de la Dirección General de Transporte, para atender cualquier emergencia.
Esta aplicación, surgió en cumplimiento de una reforma a la Ley de Movilidad con plataformas tecnológicas en las que se puede trabajar de manera legal a través del Registro Vehicular, por medio de un código de respuesta rápida y sobre todo, con remuneración completa por el servicio brindado.
Finalmente, con la App SIGO GTO se genera piso parejo de competencia entre conductores de aplicación y taxistas ya que estos últimos se pueden integrar a la plataforma y no pagarán comisiones como en otras aplicaciones.