León, Gto.- La aplicación de la vacunación CanSeco a los más de 55 mil maestros del nivel básico y medio superior, es una necesidad y además garantizar, da seguridad y brindar certeza a los integrantes de la comunidad educativa, en el regreso paulatino a las clases presenciales, así fue considerado por el Jefe de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Educación Pública en Guanajuato, Francisco Javier Zavala Ramírez.
Del anuncio realizado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la mañana del viernes, sobre su aplicación al personal docente en Guanajuato, lo calificó de oportuno por parte del Gobierno Federal, Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública, por ofrecer un escenario seguro en el tema de regreso a clases.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
La visión desde la SEP y la SEG y los municipios es propiciar certeza y confianza, a los padres de familia previendo las mejores condiciones sanitarias para garantizar un regreso a clases de manera segura.
La preocupación en todos los integrantes de la comunidad educativa que es integrada por niñas, niños, jóvenes, maestras, maestros, padres de familia y trabajadores de la educación en general es velar por la salud y seguridad de todos.
En el estado de Guanajuato se cuenta con un padrón de 50 mil docentes y 10 mil personas ligadas a la actividad de la formación pública entre los que se encuentran administrativos, intendentes y personal de apoyo, hablamos de la respuesta a la obligatoriedad del estado Mexicano de velar por la salud y seguridad de todos los trabajadores al servicio del estado.
Se estima que en el estado se tiene un matricula de 1 millón 800 mil estudiantes del nivel básico y medio superior.
En su llamado a los padres de familia el encargado de la oficina de enlace de la SEP en Guanajuato, pidió que tengan la confianza y seguridad de que la autoridad de salud, esta ha valorado y está respetando para tomar las medidas protocolares necesarias para que el regreso a clases se dé de manera segura para todos, señaló.