León Gto.- Eduardo Bujaidar Muñoz, representante de Zona Piel aseguró que se encuentran realizando una campaña de concientización para disminuir la venta de productos sintéticos y devolver la identidad a la zona, además los comerciantes se sumarán a la iniciativa “Vive León”, con promociones y descuentos para los visitantes, durante la temporada de vacaciones.
Como parte de la iniciativa para regresar la identidad a la Zona Piel, comerciantes y autoridades municipales realizarán campañas de concientización para volver a generar productos de piel como en el pasado y que los compradores se lleven productos de calidad hechos en León.
“El sintético es más económico, es más fácil de trabajar, sin embargo, son artículos que puedes conseguir y comprar en cualquier parte, aquí lo que estamos promoviendo es volver a posicionar los artículos fabricados con piel, para eso se necesitan generar algunos talleres de capacitación y la promoción de la fabricación de estos artículos, no solamente para venderlos aquí en la zona, si no brindar las facilidades para posicionar estos artículos en algunos otros lugares donde se puedan vender”, mencionó Eduardo Bujaidar.
Bujaidar Muñoz, asegura que con la llegada de los diferentes productos sintéticos, malos comerciantes han vendido artículos de esta calidad como si fueran piel, engañando así al comprador.
“Tenemos una denominación de origen, lo que buscamos es que la identidad de los que se haga en León sea fabricado en piel, es como nos hemos identificado toda la vida. Buscamos esa denominación: Hecho en León”, agregó.
Así mismo, mencionó que también León realiza artículos sintéticos de buena calidad, sin embargo no representan un cambio ya que estos productos se pueden adquirir en otros países, por lo que no se distinguiría la fabricación de León.
“Lo que hemos estado tratando de hacer, es mencionarle a la gente, que un artículo de piel es de mayor calidad, más durable y sí, un poco más caro, pero con características propias”.
Tan solo en el último censo realizado en la Zona Piel, se registraron cerca de 3 mil 500 puntos de venta establecidos, mientras que cerca de mil 500 comerciantes trabajan en vía pública, de los cuales se generan aproximadamente 8 mil empleos directos y cerca de 35 mil empleos indirectos.
Además, el representante mencionó que la zona es un lugar seguro, ya que todo el tiempo cuenta con la presencia de Policía y Tránsito Municipal, donde además se suman los mismos locatarios quienes se cuidan entre sí, al monitorear en tiempo real por medio de las redes sociales como WhatsApp.
Por otra parte, agregó que la Zona Piel se sumará al programa “Vive León”, mediante la creación de paquetes, descuentos y promociones para los visitantes durante la próxima temporada de vacaciones.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que se conviertan todos en promotores de nuestra ciudad y más que nada de los artículos fabricados en León”, concluyó.