León, Gto.- Para brindar herramientas a las empresas y que puedan adaptarse a las nuevas demandas de consumo global, Proempleo prepara 4 capacitaciones integrales para más de 550 compañías lo que resta del presente año, así lo informó Bertha Alicia Villegas, directora del organismo.
Para fortalecer a las Micro, Pequeñas, Medianas y Grandes Empresas, Proempleo León se encuentra preparando 3 capacitaciones con la participación de más de 550 empresas, tanto en materia de programas integrales de colaboración Bertha Alicia Villegas, directora del organismo.
“Tenemos una proyección anual de capacitar entre unas 550 a 600 empresas al año, entre emprendedores y empresarios, vamos a la mitad justamente y vamos por la otra mitad, tenemos todavía como 4 programas integrales empresariales, que va dirigido a empresas que tienen de 6 meses a 2 años de edad, estos son presenciales”, comentó.
Las capacitaciones van dirigidas a empresas que ya cuenten con 6 meses de tiempo establecido o superior a los 2 años, una de las capacitaciones está dirigida a la atracción empresarial, para que puedan crecer todavía más de lo que ya se encuentran ahora, pues con la adaptación de metodologías globales, su mercado podría expandirse y ser atractiva para otros sectores económicos.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Actualmente las empresas que más se han acercado a recibir capacitación son las de servicios, sobre todo de alimentos ya que durante la pandemia vieron la forma de incorporarse a los nuevos modelos digitales de consumo, pues muchas personas comenzaron a solicitar sus servicios a domicilio.
“Tenemos otro presencial para empresas un poquito más grandes que se llama el programa de atracción empresarial, estos son para empresas de más de 2 años, ya más robustas con más historia, más nómina, ya mejor conocimiento financiero, manejo de estados financieros de la empresas”, señaló la directora de Proempleo.
Otras empresas que también están contempladas para las capacitaciones, son las que quieren buscar otros modelos de negocio o bien quieren abrir otros negocios, en donde se les dan diversas ideas de nuevos proyectos, que pueden implementar en sus diversos giros o nichos y que conocen desde cero el funcionamiento de los mismos.
El curso tiene una duración de 20 horas, en el que las personas pueden estar aprendiendo el funcionamiento de diversos sectores y pueden optar por el nacimiento de una nueva empresa, teniendo las herramientas necesarias para el funcionamiento.
“También tenemos los talleres para ideación de empresas, un taller de 20 horas donde las personas que apenas están pensando iniciar un negocio o las que ya tienen uno pero van por otro nuevo es un taller que te hace reflexionar y ver todo los aspectos que tienes que ver antes de formar una empresa, vamos tras eso”, dijo Bertha Villegas.
También existe en estos momentos la modalidad virtual de capacitación, en el que se permite que quien se inscriba, pueda tener acceso ilimitado a los cursos las 24 horas, los 7 días de la semana, todo con la intención de mejorar su experiencia y tener mejores herramientas.
Pese a la pandemia, el ritmo de capacitación no ha disminuido afortunadamente, al contrario varias empresas se comenzaron a motivar y a aceptar procesos de cambio para subsistir en el mundo de los negocios.