León, Gto.- Con la integración de los primeros 20 elementos de la Policía Rural a las labores de vigilancia, proximidad y patrullaje, la mañana de este viernes la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, ratificó su estrategia de seguridad en las comunidades.
Se trata del Grupo Especializado de la Policía Sur, que de acuerdo a la alcaldesa se capacitará de manera constante y estarán cerca de los habitantes.
“Lo que queremos es seguir trabajando con ustedes para mejorar la seguridad en la zona rural, tenemos 138 cuadrantes y 10 son en la zona rural y lo que queremos es apretar el paso porque entendemos que tenemos que estar más cercanos y con más equipo, y aquí no hemos escatimado en invertir en el equipamiento que ellos necesitan”, dijo.
El evento se llevó a cabo en la comunidad San Juan de Otates norte donde Gutiérrez Campos aprovechó para realizar la primera reunión de trabajo con los 95 delegados y subdelegados rurales.
Además la alcaldesa destacó que esta estrategia fue creada por la escucha ciudadana y para recuperar la tranquilidad que antes tenían.
“Sabemos que tenemos que trabajar todos juntos para poder lograr que nuestras comunidades rurales vuelvan a ser lo que hace mucho tiempo fue, eran completamente tranquilas. Por eso se decide arrancar con una policía rural, hoy es el saque de la policía rural, son los primeros 20 compañeros que se suman”, agregó.
Más unidades especializadas
Anunció también la llegada de nuevas unidades especiales para que los elementos puedan patrullar en las comunidades “con estas unidades, y comentarles que vienen más unidades (…) Son vehículos completamente diferentes, adecuados para la zona rural”, explicó.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Guillén Rico detalló que con la policía rural será más fácil y accesible dar atención a las 653 comunidades del municipio.
“Con la puesta en marcha de este grupo atenderemos las diferentes demandas que tienen nuestros delegados de las zonas rurales. Cuentan con una capacitación especial acorde al terreno, pero sobre todo con una proximidad y empatía con los ciudadanos de la zona para brindar una atención de calidad”.