La inseguridad persiste dentro del Sistema Integral de Transporte (SIT) en la ciudad, siendo los paraderos del Parque Hidalgo, Apolo, Centro Histórico, Hermanos Aldama y Expiatorio los más afectados.
De acuerdo con varios usuarios del transporte público los asaltos y robos dentro de las orugas durante los trayectos de las estaciones ya mencionadas son constantes y no han disminuido.
“Lo que más hay son carteristas en hora pico, es muy cansado tener que subirte a una unidad que va siempre abarrotada, con mucho calor e irte cuidando de que no te bolseen y quiten tus pertenencias, ahora sí que uno paga para que lo roben”, dijo Jessica Martínez entrevistada.
Usuarios, aseguraron que pese a los cientos de asaltos que hay a diario en el transporte las autoridades no han hecho nada por disminuirlos.
Te puede interesar⬇️
“Creo que deben de poner más seguridad dentro de las orugas, como es posible que te roben con mayor facilidad dentro del camión que en la calle. Las horas pico sobretodo en la estación de la Apolo y Centro Histórico abundan ladrones por ser estaciones donde hay más estudiantes”, dijo Claudia Lozano entrevistada.
Finalmente, transportistas piden a las autoridades que utilicen las cámaras de seguridad para identificar a las personas que roban, como poner nuevamente seguridad dentro de las estaciones para mayor seguridad de los usuarios.