Usuarios de transporte público no cumplen con los protocolos de salud

Rosario Horta | El Sol de León

  · miércoles 2 de febrero de 2022

Foto: Francisco Meza | El Sol de León

León, Gto.- A pesar de que en cada entrada de transferencia del Sistema Integrado de Transporte (SIT), hay despachador de gel antibacterial, los usuarios prefieren ingresar a las instalaciones haciendo caso omiso en la aplicación para evitar contagios de Covid-19.

Ya estando dentro de las instalaciones es casi imposible mantener la sana distancia ya que las dimensiones de estas no se permite por lo reducido ya que existe una alta afluencia de pasajeros.

En un recorrido realizado por El Sol de León de la estación de transferencia Miguel Alemán a la de Polifroum se pudo observar que en la mayoría de las estaciones cuenta únicamente con dos accesos de entrada y salida, de las cuales se abarrotan por su disminuido espacio.

La Oruga

De igual manera, dentro del transporte público aunque los usuarios suben y se mantienen con su cubrebocas no se cumplen con los protocolos de salud.

Transferencia Poliforum

El paradero Poliforum frente al Estadio es uno de los más amplios que llega a medir hasta nueve metros de ancho lo que permite que en este lugar sí haya dispersión de personas y si se pueda implementar la sana distancia, sin embargo al ingresar a “La Oruga” el caos vuelve nuevamente por la aglomeración de los usuarios.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud, estos los cinco pasos, para evitar los contagios contra la Covid-19, usa cubreboca todo el tiempo, sana distancia en espacios abiertos o cerrados, lávate las manos o usa gel constantemente, desinfecta todo lo que toques y respeta los protocolos de salud en todo momento.