El síndico Christian Cruz, afirmó que “el 2020 será un año decisivo para el gobierno municipal para crear acciones que contengan la actividad delictiva que nos ha hostigado, mediante el uso de nuevas tecnologías para poder perfilar a las células que afectan a nuestra sociedad”.
Señaló que “el compromiso es claro para brindar seguridad y lograr una paz duradera, por ello el refuerzo en el análisis criminal; se fortalecerán los operativos de patrullaje inteligente para combatir el tema de inseguridad”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El integrante de la Comisión de Seguridad, mencionó que otro de los aspectos considerado en el programa de seguridad es reforzar a los elementos de las corporaciones “a través del equipamiento y la capacitación, dotándolos del uso de las herramientas y tecnología que nos permitan ser más eficientes en el monitoreo de diagnóstico y la base de datos de delincuentes”.
Dijo que “la finalidad es entretejer la red de complicidad y conocer de los esquemas de actuación que tienen los delincuentes, para generar un modelo de operación y combatir aquellas actividades que provocan esta situación de inseguridad”.
Cruz Villegas recalcó que “tendremos que enfocarnos en las células que más nos hacen daños y destinar acciones para el fortalecimiento de la seguridad pública y prevención de delitos”.
Anunció que próximamente se reunirá con la SSPL para conocer sus necesidades para el 2020 y “para generar una ruta de trabajo precisa, para poder adquirir el equipamiento y el software que permita explotar la tecnología existente, pero con gasto eficiente para no tener mermas”.