León, Gto.- La presidente de Amexme en León, Cecilia Ovalle, urgió para que se destrabe la firma del convenio entre el gobierno federal y el del estado, “Agua Sí para Guanajuato”, que dotará del servicio a miles de guanajuatenses.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Esto luego de que el mandatario estatal, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, se reunió con la nueva secretaria de Gobernación, Luis María Alcalde, quien en lugar de Adán Augusto López, le dará seguimiento al proyecto para Guanajuato.
“Nos preocupa y me agrada que el gobernador no nada más se ocupe, también se preocupe, por estar haciendo estas alianzas, estas negociaciones porque pues ustedes saben que ahora ni siquiera ha llovido, pero todos los empresarios y empresarias apoyamos muchos al gobernador para que pronto haya esos acuerdos”, dijo.
Cecilia Ovalle comentó que las empresarias están preocupadas por el tema ya que la mayor parte de los sectores funcionan en con base al agua desde los servicios hasta las diferentes industrias que están dentro de la cámara.
Te recomendamos leer: Retoma Luisa María Alcalde el Plan B Agua Sí para Guanajuato
“En mucho, mucho muy preocupante que no tengamos agua porque ustedes saben que para la industria, para el comercio, para la casa, para los servicios y sin agua ¿Qué vamos a hacer? Digamos inventar algo”, agregó.
La empresaria señaló que dentro de las empresas, están en campaña para cuidar el agua y ahorrar lo más que se pueda al momento de su uso.
Luego de estar trabado por varias décadas, fue durante los últimos meses cuando Adán Augusto López se hizo cargo del proyecto de agua para Guanajuato mientras era secretario de Gobernación.
Sin embargo por sus aspiraciones políticas dejó la Secretaría y el cargo pasó a manos de Luisa María Alcalde, quien le dará seguimiento al proyecto y ya tuvo una reunión con Rodríguez Vallejo como intermediaria con el presidente de México y las autoridades del agua a nivel federal.