Urge regularizar anexos y combatir adicciones: CRUB

Existe temor de las familias y los anexados, asegura Nicolás Pérez Ponce

Karla Aguilera | El Sol de Irapuato

  · domingo 25 de octubre de 2020

El Sol de Irapuato

IRAPUATO, GTO. (OEM-Informex).- Nicolás Pérez Ponce, presidente de los Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB) de Guanajuato, dijo que es preocupante que los ataques armados continúen dándose en los anexos de los municipios, pues señaló que no sólo están asesinando a los jóvenes con problemas con las drogas, sino también se los están llevando y desapareciendo.

De nueva cuenta fue registrado un ataque armado en un anexo ubicado en el municipio de Celaya, que dio como resultado el asesinato de tres personas y una más lesionada; el presidente de CRUB, dijo que estos continuarán realizándose si las autoridades estatal siguen sin hacer caso a sus peticiones de regularizar los centros de rehabilitación.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Señaló que el temor de sufrir ataques armados en los anexos sigue presente, ya que no sólo asesinan a los jóvenes con problemas de adicciones, sino también llegan hombres armados a los anexos y se los llevan, por ejemplo, mencionó que esto sucedió recientemente en el municipio de Silao, donde un joven fue privado de su libertad y hasta la fecha no ha sido localizado.

Las autoridades no nos escuchan, ya son muchas veces que levantamos la voz, no nos podemos hacer tontos, este gobierno ha sido uno de los peores en el estado, y los ataques siguen pasando, estos más recientes en Irapuato y Celaya, pero han pasado desde hace dos años y medio también en otros lados como Abasolo, Cuerámaro, Valle de Santiago y León.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

A pesar de ello, el presidente estatal de CRUB dijo que sigue habiendo desinterés por parte de las autoridades estatales para atender la problemática, ya que de nada sirve colocar seguridad por dos o tres días, cuando esta no es permanecen y siguen existiendo centros de rehabilitación no regularizados, donde realizan malas prácticas y ponen en riesgo a los anexados.

Reiteró que seguirán solicitando atender el problema directamente con el gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, para darle a conocer en persona sus propuestas para combatir la problemática en los centros de rehabilitación, al igual que las adicciones en el estado.

Sin embargo, mencionó que han comenzado a dar a conocer el problema a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de su plataforma, donde además, han mandado evidencia de la omisión de las autoridades.

“Son situaciones muy delicadas, pero aún así nosotros vamos a enfrentar ese riesgo para que se pueda acabar con esto, son muchas vidas y muchos jóvenes que nos han arrebatado por la necedad del Gobierno del Estado, por no escuchar, ya urge que nos atiendan y tomen cartas en el asunto, el tema de las adicciones abarcaría muchas cosas, como el suicido, homicidios, robos, mucho problemas, hasta la corrupción”.