Irapuato, Gto. (OEM-Informex).- José Martín Cano, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Guanajuato, dijo que es urgente que el Instituto Mexicano del Seguro Social siga invirtiendo en infraestructura médicas en el estado, para tener una mejor atención a la derechohabiencia, la cual aún es una deuda pendiente.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista, dijo que aunque actualmente se vive el mejor momento en infraestructura, con al menos 630 unidades médicas, sin embargo, dijo que este podría comenzar a ser insuficiente en los próximos años, sobre todo porque la mayoría son unidades estatales, por lo cual el rezago sería en las federales, para dar atención a la población trabajadora y derechohabiente.
“Hay más de 630 unidades de salud, todas muy modernas, todas en las mejores condiciones y ahorita estamos aprovechando que estamos viviendo el mejor momento del sector salud en Guanajuato”, dijo.
Por ello, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Salud en Guanajuato, dijo que el responsable de estas inversiones debe ser el Instituto Mexicano del Seguro Social, pues Guanajuato es uno de los estados con mayor derechohabiencia del país.
Dijo que ante la indecisión por parte del IMSS para la construcción del nuevo nosocomio entre los municipios de Irapuato, Celaya y Silao, dijo que es urgente que la descripción se tome de manera urgente y que se comience con la construcción y no sólo formar un solo sistema de salud.
“Definitivamente el IMSS no resuelve. El IMSS necesita más hospitales, necesita más clínicas, necesita mejorar la infraestructura que tiene y el engaño que hay de hacer un solo sistema de salud es fusionar nuestras unidades de salud con las de ellos o con las del ISSSTE y ellos por sí solos lo que tienen que hacer es invertir, gastarle”, indicó.
José Martín Cano reiteró que Irapuato debería ser la mejor elección para la construcción de este nuevo hospital, pues debido a la llegada de más empresas crecerá aún más la derechohabiencia.
“El clúster industrial que existe implica que haya mucha más demanda, y debe de haber más respuesta y debe de ser más responsable el propio Seguro Social”, agregó.