Irapuato, Gto (OEM - Informex).- Jesús Torres Contreras, médico general del Hospital General de Pénjamo es uno de los trabajadores de la salud que trabajan bajo protesta pues no ha recibido la vacuna anti coronavirus y dijo tener miedo a contraer el virus y tener complicaciones de salud.
Manifestó que el riesgo de contraer el virus es latente para los médicos, pues aunque no estén laborando en el área de pacientes Covid - 19 tienen contacto con personas que se encuentran en esa zona y dijo que les urge ser inmunizados pues ya se han registrado decesos de compañeros que se han contagiado.
"Cómo personal que estamos al frente de la batalla, lo menos que podemos esperar es ser inmunizados, algunos trabajamos en urgencias, otros en quirófano pero a final de cuentas todos estamos expuestos por la gente".
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Manifestó que todo el personal médico merece recibir la vacuna anti coronavirus pues en la actualidad los derechos habientes necesitan más que nunca al personal de la salud y dijo que por protección de los médicos y sus familias es urgente que el Gobierno Federal les entregue el biólogico para que todo el personal sea inmunizado.
Señaló que no solo están en riesgo ellos como médicos y enfermeros, ya que exponen también a su familia, pues todos los días regresan a sus casas después de su jornada laboral.
"Desde mi punto de vista todos merecemos la vacuna, la ciudadanía nos necesita pero también tenemos miedo de que en un momento dado nos contagiemos y más que nada que no todo el personal ha estado recibiendo la inmunizacion".