Comerciantes de la avenida Miguel Alemán al término del primer cuatrimestre del año 2019 no han logrado repuntar en ventas, estiman una baja en casi un 25 por ciento en comparación a años anteriores como consecuencia de la incertidumbre económica que vive el Estado de Guanajuato.
Existe una percepción generalizada de la ausencia de apoyos e impulso, al llamado cinturón comercial de León como se le ha conocido a la Miguel Alemán desde décadas señaló Jaime García Barajas vocero de locatarios del lugar.
León parte de una recesión nacional
Explicó que la inestabilidad económica en el Estado es un resultado de la recesión del cambio del Gobierno Federal que ha creado incertidumbre en las grandes empresas que deciden no invertir y que ende afecta en el incremento de fuentes de empleo y una mayor derrama económica en las familias.
“Nosotros como pequeños comercios nos repercute la ausencia de compradores como a las grandes tiendas, pero en nuestro caso hablamos de establecimientos comerciales que datan de décadas de ofrecer sus servicios y que han ido evolucionando ante los nuevos cambios de la actividad económica del país”, indicó Jaime García.
Dijo, pareciera que el desarrollo económico del Estado y de la ciudad pareciera estar estancada ante la falta de liberación de recursos, el desarrollo de obras que permita la presencia de circulante en todas las ciudades del país.
Lee además ⬇
Bajan ventas
Aquí como en todas partes de la ciudad, se refleja la real situación de la economía nacional y es exactamente igual, pero pareciera que es más perceptible en esta zona comercial la falta de ingreso en el comercio, pues en comparación con los años 2017 y 2018 las ventas han caído hasta en un 25 por ciento, lo que ha obligado a locatarios a buscar nuevas alternativas financieras para subsistir y adoptar medidas que reduzcan nuestros gastos.
Para finalizar el vocero de los locatarios de la Avenida Miguel Alemán consideró, desgraciadamente durante las últimas administraciones municipales no se ha percibido un compromiso con los comerciantes de la zona que urge de una mayor promoción y fortalecimiento con financiamiento y sin pasar por alto el fortalecer el aspecto de seguridad que es de suma importancia para devolver la certeza a los clientes y comerciantes.