León, Gto. Mauricio Battaglia, dirigente de la Cámara de la Industria del Calzado en el Estado de Guanajuato, declaró que esperan que se desaparezca la distancia entre gobierno federal y estatal.
Lo anterior comentó tras la reunión de la Presidenta electa de México Claudia Sheinbaum, con la gobernadora electa de Guanajuato Libia Denisse García Muñoz Ledo, quienes trataron entre sus temas, el plan hídrico para Guanajuato y la pacificación del estado.
Battaglia enfatizó que los guanajuatenses exigen soluciones desde la federación e invitó a los dos gobiernos a ponerse de acuerdo y dejar a un lado la política.
“Existen muchos temas que se tienen que resolver en instancias federales, que haya un acercamiento de la gobernadora electa y de la presidenta electa lo celebramos, esperemos que estos temas de índole federal como son el tema del agua, principalmente, pueda haber una verdadera colaboración más allá de los temas políticos para que ya tengan una solución porque los guanajuatenses nos urgen soluciones que no se han podido dar por distancia del Gobierno federal y estatal”, dijo el empresario zapatero.
Señaló que en el sector calzado el tema del agua no es una prioridad por su poco consumo, sin embargo, reconoció que el sector de la curtiduría que es su aliado, sí requiere agua.
Asimismo, señaló que los guanajuatenses desean la paz, por lo que enfatizó que la coordinación entre los gobiernos será importante para reducirla.
“El tema del agua es definitivamente el reto primario, pero el segundo es la seguridad, debe existir una coordinación para lograr que la inseguridad que vivimos en Guanajuato se tiene que eliminar, con un trabajo de forma muy estrecho, para que no haya huecos y quede claro dónde están las responsabilidades de cada gobierno”, declaró.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Reconoció que en materia del sector calzado, se tienen grandes retos y problemas por solucionar con el gobierno federal, y puso como ejemplo los más complicados son el contrabando de calzado que entra por las aduanas.
“Tenemos muchos retos a nivel calzado con el gobierno federal, tenemos que ir resolviendo con la Secretaría de Economía, hay avances, pero seguimos teniendo otros temas como la importación vía empresa de mensajería, los problemas de las aduanas que esperemos que sí puedan dar un gran avance en la llegada de la nueva administración”, concluyó.