El Heroico Cuerpo de Bomberos ya tiene su mascota oficial que les aportará identidad y les ayudará a darse promoción en diversos eventos así como en los Juegos Nacionales de Bomberos y Policías 2022
Los creadores fueron los alumnos de las carreras de Mercadotecnia Gerardo Omaña Díaz, Luis Mario Alejandro Osorio Lira, de la carrera de diseño es Vianney Alejandra Silva García y Giovanni Romero Durán de la Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Artes (EPCA), quienes realizaron el proyecto de la mano de los profesores Alma Angélica Goñi Luna y Jesús Edgar Ornelas Sánchez.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante el evento el director de la Universidad Mauricio Zúñiga mencionó que se decidió tomar esfuerzos junto con el H. Cuerpo de Bomberos con la intención de presentar a la sociedad una mascota distintiva y característica que represente los valores e ideales de lo que significa responsabilidad, trabajo en equipo y empatía.
“Ha sido un proyecto emocionante, lleno de aventuras, conocimientos y arduo trabajo que gracias a sus conocimientos realizaron un trabajo de investigación, diseño, desarrollo y producción de la mascota oficial del Honorable Cuerpo de Bomberos”, señaló el director.
Por su parte, el Químico Sabino José Rodríguez Rendón, presidente del Patronato de Bomberos León, aprovechó para felicitar a los alumnos y maestros y a la institución en general por el profesionalismo.
“Para nosotros es un motivo de regocijo y orgullo que la Universidad EPCA haya pensado y creado la mascota presentada el día de hoy al Patronato de Bomberos León, a los alumnos les digo que es posible lograr todo lo que se propongan, todo comienza por un sueño y con su esfuerzo, profesionalismo y perseverancia dependerá que quede como una ilusión o como una gran satisfacción real”, dijo Rodríguez Rendón.
Para finalizar el evento alumnos y bomberos convivieron y finalmente en caravana salieron de la Universidad ubicada en la colonia San Miguel al mediodía tomando la calle Independencia, Río Mayo hasta salir al Francisco Villa hasta incorporarse a la avenida Miguel Alemán, de ahí tomarían Adolfo López Mateos para llevar al León a su guarida: La Estación Apolo.