León, Gto.- Un bebé tigre de cuatro meses, una tortuga del desierto y un mono araña, son parte de los animales que se han rescatado durante los últimos días y que están en resguardo del municipio de León, dijo la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos.
La presidenta municipal informó que esta semana la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) acudirá a verificar las especies con la posibilidad de que se las lleven para resguardarlos en espacios seguros.
“Tenemos tres especies que fueron rescatadas, hay un tigre, un mono araña y una tortuga del desierto, van a ir a verificar las tres especies, lo más seguro es que se las van a llevar, ellos tienen algunos refugios y los colocan, en el caso de nosotros, lo que nos comentan para ver si se quedaban en el Zoológico”, comentó.
La tortuga fue rescatada en los caminos de Comanja de Corona, Jalisco, mientras que el tigre cachorro en una ferretería de San Francisco del Rincón y fue trasladado al Zoológico de León.
En lo que respecta al mono araña, Alejandra Gutiérrez mostró su preocupación, ya que dijo también es bebé lo que implicaría que la mamá esté en riesgo.
“Es un mono bebé que yo creo eso también es preocupante ¿Qué pasó con la mamá? Porque lo quitaron tan pequeño, pero como ya convivió con humanos se tiene que ver la reacción de la manada porque puede haber una reacción de los mismos monos del zoológico y estar cuidándolo lo mejor, se va a revisar con la Profepa”, agregó.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo a información de la Dirección de Comercio y Consumo de León, durante las últimas semanas se han asegurado 100 animales entre caninos y felinos, por lo que hacen el llamado a la ciudadanía a que no compren ya que es una manera de fomentar el maltrato animal.