IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). En Guanajuato los delincuentes no tienen cabida, pues serán detenidos, en el mejor de los casos, y en el peor escenario para ellos serán víctimas de la delincuencia que han estado generando en el estado.
Así lo manifestó la comisionada de Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana, quien dijo que la detención de Adán N., alias “El Azul” y señalado como presunto sucesor de José Antonio N., alias “El Marro” en el liderazgo del Cártel Santa Rosa de Lima, significa un paso más para lograr la paz y armonía de Guanajuato.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Hay que comprender que los criminales siempre tendrán este fin de ser detenidos y presentados ante la justicia, en el mejor de los casos, y en el peor de los casos, como los hemos visto, serán víctimas de la propia violencia que ellos generan.
“¿Qué significa (esta detención)? Que vamos caminando hacia la paz y armonía de Guanajuato y que los delincuentes no tienen espacio en este estado, que siempre van a vivir incómodos, que cualquier grupo delictivo sabe que en Guanajuato hay Estado de Derecho e instituciones con guanajuatenses capaces, que están entregando su vocación para pacificar el estado”, dijo en entrevista la Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana.
Sophía Huett López dijo que la detención de “El Azul” fue un trabajo que llevó semanas, pues antes de él fueron detenidas 17 personas presuntamente integrantes tanto del Cártel Santa Rosa de Lima como del Cártel Jalisco Nueva Generación, además de que el mismo día que fue detenido a quien también se le conocía como “El Gordo Paz” fueron abatidos seis presuntos delincuentes de ese grupo que opera en la región Laja-Bajío y que después devino en la detención del sujeto que presuntamente era su líder.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Hace algunos meses hablamos de que tuviera el nombre que tuviera el sucesor, ya sea color, nombre de herramienta o algún otro mote, porque además son muy atractivos estos motes para ellos, para el Gobierno de Guanajuato eran personas con nombres y apellidos que estaban infringiendo la ley y en ese sentido se iban a detener y presentar ante la justicia, como al día de hoy se ha presentado.
“¿Qué significa? Que vamos caminando hacia la paz y armonía de Guanajuato y que los delincuentes no tienen espacio en este estado, que siempre van a vivir incómodos, como lo hemos señalado en diversas ocasiones que cualquier grupo delictivo sabe que en Guanajuato hay Estado de Derecho e instituciones con guanajuatenses capaces, que están entregando su vocación para pacificar el estado”.
Huett López recordó que con el operativo Golpe de Timón y ahora con el Guanajuato Seguro se han detenido a más de dos mil 500 personas, de las cuales la mitad han sido presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y del Cártel Santa Rosa de Lima, pues dijo que el combate ha sido a todos los grupos delincuenciales.