León, Gto.- El Sol de León se renueva para seguir vigente y en el gusto de la sociedad leonesa y de la región, como desde hace más de 15 años en su nueva era.
Con una apuesta tendiente a lograr mayor presencia digital, pero a la par con la visión de construir un periodismo con más profundidad, El Sol de León ahora se ha trazado como objetivo estar al alcance de todas las personas con un solo click, para tener así la información en tiempo real, con los valores de veracidad y objetividad como premisas y que siempre se han manejado en Organización Editorial Mexicana.
Por ello, la versión impresa de El Sol de León será semanal y contendrá contenido exclusivo y de calidad, con reportajes, entrevistas, crónicas y notas periodísticas sobre el acontecer de León, la región, el estado, el país y el mundo.
En tanto, todos los temas de coyuntura y del día a día estarán siento tratados de manera puntual y profesional en nuestra página www.elsoldeleon.com.mx, así como en nuestras redes sociales, como Facebook y X, en donde nos puede buscar como El Sol de León.
Se trata de una apuesta ambiciosa, para con ello lograr permanecer en el gusto de las y los lectores que por más de una década y media han acompañado a El Sol de León.
En este primer número semanal, uno de los temas a profundizar es el problema de agua que desde hace años aqueja a León. La escasez de lluvias que hubo en 2023 genera un panorama complicado para 2024, en donde la presa más importante de León, El Palote, sólo tiene 6.5% de agua almacenada en ese embalse.
La cancelación del proyecto El Zapotillo, para traer agua desde Jalisco, fue un golpe fuerte para la sociedad leonesa. Pero ese ha sido el problema de León, que desde la década de 1970 ha dependido del agua de otras regiones, como de los Pueblos del Rincón o Romita, pero ahora eso es insuficiente.
Por ello, a través de nanotecnología, se busca aprovechar la mayor cantidad de agua en la zona urbana. Ningún municipio en el país tiene este proyecto en marcha, como lo tiene León, y que se espera que cristalice en 2025.
Con apuestas informativas como ésta es que El Sol de León busca seguir marcando la agenda en la sociedad leonesa. La historia reciente de León no puede entenderse sin la importancia que El Sol de León ha tenido en la forma de comunicar de manera puntal lo que acontece en el municipio y la región.
En las páginas del impreso semanal encontrará, además, las historias de vida de personajes leoneses que han dejado huella o que están trascendiendo en planos nacionales e internacionales. Queremos seguir manteniendo la comunión con nuestros lectores, que es a quienes nos debemos y a quienes agradecemos su preferencia a lo largo de más de 15 años.
Por ello, nos esforzamos en ofrecer productos informativos de calidad, en donde echaremos mano de toda la tecnología disponible en la actualidad para presentar de mejor manera la información que a la sociedad le interesa, pues es nuestro deber satisfacer esa necesidad.
Siempre hemos caminado de la mano con la sociedad salmantina y en esta ocasión no será la excepción, pues queremos seguir siendo el medio de información con mayor credibilidad en León y la región, pues esa ha sido nuestra premisa: no sólo ser un medio de información, sino también un medio de confirmación, pues la veracidad y la objetividad son nuestros valores.
Se trata de un nuevo comienzo, en donde el objetivo es genera un periodismo profesional, objetivo y veraz, para con ello abonar a la construcción de una sociedad bien informada y lista para la toma de decisiones que busquen el bien común de León y la región.
Muchas gracias por acompañarnos a lo largo de 65 años y el camino aún no concluye, pues lo mejor está por venir.