León, Gto.- Mientras navegaban en redes sociales, un grupo de Ubers llamado “La Unión Anti Asalto” encontraron una publicación sobre una escuela que solicitaba donaciones de transporte para poder llevar a los niños alumnos a visitar el zoológico.
La escuela primaria “Adolfo López Mateos” está ubicada en La Cinta León Guanajuato, rumbo a la carretera San Cristóbal.
La escuela estaba solicitando de uno a dos camiones con el fin de economizar, por lo que uno de los administradores del grupo, contactó a la maestra que solicitó el apoyo y le ofreció a todo el grupo de choferes para poder llevar a cabo esta buena obra.
La institución tiene carencias en ciertos servicios básicos, sin embargo, los niños tienen ilusiones de seguir estudiando.
“Los niños iban muy contentos, la mayoría no conocía el Zoológico y muchos otros ni siquiera conocían la ciudad”, declaró Olimpo Ortega, administrador de La Unión anti Asalto a Organización Editorial Mexicana.
En total se donaron dos traslados, uno en la mañana y otro en la tarde, para el regreso, alrededor de 30 carros en flotilla fueron los que salieron con rumbo al zoológico de León.
Los conductores, además del viaje, obsequiaron a los niños bolsas de dulces para hacer más ameno el trayecto.
Para el día 6 de enero, la agrupación de Ubers tiene planeado hacer una visita sorpresa a la escuela primaria.
“Queremos que lleguen los reyes ese día a la escuela, ya estamos hablando con las maestras para que nos pasen tallas de ropa, zapatos, que nos digan los gustos en general de los niños para darles juguetes” adelantó Olimpo.
No es la única vez que esta agrupación hace viajes solidarios, en el pasado, también apoyaron a una escuela llamada “Praxedis Guerrero” en La Arcina Guanajuato, en esa ocasión les entregaron a los niños sus reyes magos y un refrigerio.
Actualmente, La Unión Anti Asalto lleva 5 años realizando estas actividades solidarias a todo tipo de personas y comunidades, donaciones de uniformes para equipos de niños, comida, para las escuelas, alimento para mascotas en situación de calle, su próxima actividad será este 6 de enero, el próximo día de reyes, beneficiarán a la escuela primaria Adolfo López Mateos en La Cinta nuevamente, pero esta vez con juguetes sorpresa.
“Es muy reconfortante, todo esto es gracias al apoyo que tengo de mi agrupación, destinamos un poco de las ganancias que tenemos para devolverlo a la gente que más lo necesita, nos gusta ayudar sin ver quien nos lo está pidiendo” concluyó Olimpo.