León, Gto. Durante la misa de este domingo en la Catedral Metropolitana de León, el arzobispo, Alfonso Cortés Contreras, dijo que es un deber del Estado cuidar la paz y la justicia, pues de no hacerlo así se considera como débil y corrupto.
“Nosotros consideramos a un Estado débil y corrupto si tiene solamente impunidad, donde castiga con justicia y con respeto a los derechos humanos no castiga a quien debe de castigar y debe poner orden a ese Estado lo llamamos débil y corrupto”, dijo.
Comentó que en México se necesita que la justicia se ponga de pie, pero no sólo por parte de las autoridades y los gobiernos, sino de la sociedad en general.
“En México necesitamos que la justicia se ponga de pie y que quienes ejercemos una autoridad pública y no ejerzan autoridad, pero el maestro, el doctor, la enfermera, padre de familia, el mecánico, es decir, todos, debemos cumplir la justicia”, agregó.
El sacerdote añadió que si bien en la actualidad se habla mucho de la corrupción, un tema que no se toca es sobre el deterioro de los mexicanos y las familias.
“Es un deber del estado cuidar la paz, la justicia, los derechos de un Estado, de una autoridad, pero todos tenemos el deber de ser personas dignas. Hoy se habla mucho de la corrupción general, pero no hablamos del deterioro que tenemos los mexicanos, moral y ético que tenemos en las familias”, añadió.
En este sentido, Cortés Contreras comentó: "El bien común le pertenece a todos, donde los problemas de la sociedad y de esa comunidad es tarea de todos, no sólo de las autoridades".
Los cristianos tenemos otras motivaciones que no son solamente materiales ni temporales, cuando la escritura dice 'tenían un mismo corazón' quiere decir que había comunión entre ellos, respeto.
Comentó que los tiempos han cambiado y que hoy hay demasiadas fracturas, dolor y egoísmo en las familias y que para ello es necesario el perdón humano.