Un desfile alegórico y cultural

Con un tema de reflexión y alusivo al medio ambiente, León conmemoró en medio de alegría y fiesta, el aniversario 443 de la ciudad

Alfonso Díaz

  · lunes 21 de enero de 2019

La ciudad celebró sus 443 años de fundación con su tradicional desfile en que miles de familias disfrutaron de su magia, color y mensaje el cual comenzó en el Parque HIdalgo para concluir en las instalaciones de la Feria de León.

Durante su paso por el bulevar Adolfo López Mateos miles de personas pudieron disfrutar de 11 carros alegóricos con la temática de la sustentabilidad donde se pudieron ver varios ecosistemas del planeta, como los casquetes polares, la selva, el desierto y la vida animal.

El nombre del desfile es: “Cuidemos el planeta” y la organización y producción fue bajo la dirección de María del Carmen Zúñiga. Fue así que con música, bailes y disfraces de mariposa, jirafas, leones y pingüinos saludaban a los cientos de espectadores que disfrutaron del desfile de inicio a fin.

Los pequeños eran los más emocionados quienes bailaban las coreografías de los más de 400 bailarines que participaron. Aunque el calor iba en aumento durante la mañana de ayer, los leoneses se cubrían bajo los árboles o alguna ‘sombrita’ esperando ver el desfile completo.

“Este año me gustó mucho el desfile, los carros alegóricos están muy bonitos y se vio muy organizado”, aseguró Alejandra Muñoz, entrevistada.

Durante el desfile, decenas de comerciantes vendían tortas, papas y refresco para que los leoneses desayunaran mientras gozaban del espectáculo lleno de colores, luz y fauna.

Asimismo, espectadores mencionaron que es un día para festejar a la ciudad de la piel y el calzado con sus feria y tradiciones. Miles de personas después de disfrutar del desfile optaron por seguir la celebración en las instalaciones de la Feria de León para ir a comer y disfrutar de un domingo lleno de festejo y asombro que dejó el paso del desfile.

Lee además