Una vez operando el Hospital General de León, se busca tener una estrecha relación con la Universidad de Guanajuato para compartir elemento humano, temas de investigación y crecimiento académico, además de buscar generar espacios físicos entre ambas instituciones mediante el Parque del Conocimiento y la Salud.
“El concepto está en función del modelo muy exitoso y virtuoso que tenemos desde hace más de 70 años, que es justamente el hospital más grande y resolutivo de la Secretaría de Salud y una escuela de enfermería y de medicina al lado, ese es un modelo que hemos venido manejando desde hace mucho tiempo y hoy se da de alguna manera recargado, porque no solo el modelo como tal, sino que estaremos físicamente igual puerta con puerta, entonces se trata de que estemos justamente con ese paseo de convivencia”, compartió el rector de la UG campus León, Carlos Hidalgo Valadez.
El terreno donde ahora está instalado el HGL eran universitarios, sin embargo, debido a las gestiones entre la rectoría de la universidad, a cargo de Luis Felipe Guerrero Agripino y el gobierno estatal que inició con el ex mandatario Miguel Márquez Márquez y reforzado con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien le dio continuidad al objetivo de compartir un espacio físico.
La infraestructura necesaria para unir ambos edificios está planeada a concluir el próximo mes de diciembre, cuyo costo será de entre 18 y 20 millones de pesos aportados por la Universidad de Guanajuato, beneficiando a sus alumnos de varios campus, pero que en particular de León se espera apoyar a 2,500 estudiantes por año.
“Esperamos nosotros que la infraestructura física este diciembre esté ya terminada; simplemente del lado de la universidad son entre 18 y 20 millones nada más la construcción de este paseo. El hospital ya tiene una infraestructura muy avanzada y nosotros creemos que la podemos alcanzar este semestre. La idea es que es un proyecto multicampus, todos los campus de la universidad están inmiscuidos en esto, que León tenga el tema de salud más motivado es definitivamente que beneficia en esto; nada más de la matrícula del campus León en las licenciaturas que tienen algo que ver con salud estaríamos hablando de alrededor de 2,500 alumnos”, concluyó el rector.
⬇️Te puede interesar⬇️