León, Gto.- No hay nada más mágico para un niño que ver un globo gigantesco aterrizar y aunado a ello recibir dulces por parte de su tripulación.
En un terreno acondicionado para estacionamiento ubicado sobre el Libramiento Morelos, este 18 de noviembre descendieron cinco globos; ya los estaban esperando familias que llevan a sus hijos al ver el espectáculo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Luego de que aterrizan, la tripulación llega con bolsas preparadas de dulces o caramelo sueltos para regalar a los pequeños no tuvieron la oportunidad de entrar al recinto oficial.
“Siempre venimos a este estacionamiento porque aquí es donde aterrizan, nos regalan dulces, por eso nos despertamos temprano para esperar a que lleguen”, dijo Óscar.
Los leoneses platicaron que de casa platicaron que en estos 20 años que va del FIG, los pilotos bajan en zonas fuera del Metropolitano a causa de la corriente del aire, los vecinos que están alrededor de la zona se despertaban temprano para ver desde su azotea los vuelo, sin embargo ya al aterrizar los globos, los menores corrían a la canastilla a pedir dinero y dulces a la tripulación, desde ese entonces les llevan golosinas, en ocasiones los suben a la canastilla para que se tomen la foto del recuerdo.
Año tras año, familias de Balcones del Campestre, El Palote, La Patiña, por mencionar algunas colonias, se reúnen en los alrededores para esperar a que el globo aterrice en los campos o estacionamientos y ver el proceso de desinflado y la envoltura de la tela que tienen miles de metros cúbicos.
Este evento anual no deja de sorprender a todos los ciudadanos, la señora Carmen, vecina de El Palote lleva a sus tres hijos al estacionamiento conocido como “El Casino” para que jueguen, corran y conozcan un globo lo más cercano posible.
“Cada año traigo a mis hijos, venimos a esta parte porque siempre bajan en esta zona los globos pero si tenemos la oportunidad, entramos al parque Metropolitano”, dijo Carmen.
Algunos niños llegan con su familia, otros acompañados de un adulto pero la mayoría son vecinos que se reúnen para acompañarse en grupo y disfrutar de este Festival Internacional del Globo.