Tres meses sin alumbrado público en Valle de la Joya

Las calles, son el escenario perfecto para que los hampones asalten a los colonos

Redacción

  · domingo 2 de diciembre de 2018

El pasado 14 de agosto, un camión urbano reventó los cables de alumbrado público en la colonia Valle de la Joya. Desde ese día, vecinos de la calle Azurita no tienen luz en las calles, lo cual ha ocasionado que los robos a transeúnte aumenten en la zona.

Integrantes del comité de colonos de ese lugar, solicitan ayuda de las dependencias municipales pues temen que los robos y los hechos delictivos aumentan en la zona. prueba de ello, es que el pasado fin de semana, en un terreno baldío ubicado cerca de la primaria, fue encontrado un hombre asesinado.

En agosto

Según lo informado por los representantes de los colonos, el pasado martes 14 de agosto por la tarde, un camión urbano de la ruta Alimentadora A-99, reventó los cables de Alumbrado Público de la calle Azurita, ubicada entre las calles Varitina y Celestita.

Ello, ocasionó que desde esa noche las luminarias ya no prendieron. Lo cual fue aprovechado por los ladrones de la zona, que sin ningún temor asaltan a mano armada a los habitantes de Valle de la Joya y de la Colonia Vista Esmeralda, que se encuentra ubicada en el lugar.

A merced del hampa

Por si fuera poco, la parada del camión, fue colocada por personal de movilidad, en la parte trasera de la colonia Vista Esmeralda, entre baldíos, lo cual es el escenario perfecto para los amantes de lo ajeno, que operan en moto y les arrebatan sus cosas amagándolos con arma blanca o de fuego.

Aunado a esta situación, la presencia policiaca en la zona es nula, pese a que ya han solicitado a las autoridades que se hagan recorridos en la colonia.

La petición, ya fue llevada a la Dirección de Desarrollo Social y Humano, pero hasta la fecha, no han tenido respuesta.

Robos diarios

Diariamente, vecinos de la colonia Villas de la Joya, Valle de la Joya y Vista Esmeralda, tienen que tomar el camión en la avenida Celestita. Sea por la mañana, la tarde o la noche, los ladrones los asaltan, quitándoles el celular y la cartera principalmente.


TESTIMONIOS

“De por si la zona no es muy segura que digamos, y si le sumamos que no hay luz y que los policías tampoco hacen rondines de este lado, realmente estamos en riesgo y sin ayuda del gobierno, los ladrones nos tienen en bandeja de plata”. José, habitante de la colonia de Valle de la Joya.


“A toda mi familia ya le quitaron sus celulares mientras esperaban el camión, pero pues uno se queda con el coraje, porque la policía no resuelve nada, el otro día ya vinieron a tirar a un muerto y eso habla de lo insegura que es la zona”. Andrea Pérez, vecina de Vista Esmeralda.

Te puede interesar ⬇