León, Gto.- En la ciudad un joven arriesgó su vida al lanzarse desde lo alto del puente peatonal del Parque Hidalgo y caer en el techo de una unidad del Sistema Integrado de Transporte (SIT) para luego ágilmente huir del lugar.
Estos hechos quedaron grabados en las cámaras de al menos tres celulares y los videos de la ‘hazaña’ comienzan a circular entre los usuarios de las redes sociales.
Daniel Villaseñor, presidente de los Transportistas Coordinados, alertó a la ciudadanía sobre dicho juego extremo que comienza a viralizarse y que consiste en lanzar desde puentes a los techos de las orugas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El funcionario señaló que dicho acto era tajante, estaba prohibido y ponía en riesgo la vida y la de otros, ya que al caer en la articulación de la oruga, la lona no es muy fuerte y se pudo llegar a romper.
Agregó que si el intrépido joven pudo quedar atrapado al momento de girar y quedar prensado, por lo que insistió en no seguir haciendo locuras.
El joven que a plena luz del día es identificado como Noah por uno de las personas que graba el video con su celular.
Con solo un par de brincos que a simple vista parecen no causar dificultades, Noah brinca desde el puente hasta el techo de la oruga, luego baja echando otro salto hasta el camellón del bulevar Adolfo López Mateos y la esquina de la avenida Chapultepec.
Por lo visto en la grabación su acto no causó la gracia o aprobación que esperaban ya que según el video, los automovilistas que pasaban no dudaron en mentarles la madre al grupo de jóvenes.
La grabación surge en el mismo momento en el que se populariza dicha práctica entre los jóvenes de la Ciudad de México que se lanzan al techo de los convoyes de las líneas del Sistema de Transporte Colectivo.
El parkour es una actividad física basada en la capacidad motriz del individuo que consiste ir de un punto a otro del modo superando las dificultades y obstáculos de manera más eficiente, aunque los altos riesgos como las lesiones por las caídas lo vuelven un deporte para no todas las personas por el alto impacto a ligamentos y articulaciones.
El director de los transportistas mencionó que en su momento la broma del joven afectó a los usuarios del transporte público y a su operador.
El joven Noah, en todo caso, sería sancionado por una falta administrativa, aunque por el momento se desconoce bajo qué concepto sería sancionado.
Daniel Villaseñor asentó que se tomarán medidas pertinentes en el asunto y que si los ciudadanos observan una situación similar, la denuncien e intenten detenerla.