León, Gto.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que tras la salida de la secretaria de Economía Federal, Tatiana Clouthier, no se quedan proyectos pendientes para Guanajuato.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Dijo que espera que quien entre tenga la misma apertura que la ex funcionaria ya que siempre encontraron en ella una aliada y que su salida no afecta a la economía ya que el plan industrial ya está hecho.
"La secretaría de Economía, Tatiana, fue una gran aliada de nosotros, estuvo con nosotros aquí en Sapica y qué decir del subsecretario Héctor Herrera, que ha estado presente con nosotros, la verdad yo lamento que se haya ido Tatiana, creo que era un buen elemento del gabinete con quién había diálogo, entendía los procesos", dijo.
El mandatario estatal aseguró que van a trabajar de la mano con el nuevo nombramiento del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
"Esperemos quién es el nuevo miembro que anuncie en el gabinete, pero con quién él decida y nombre con todas sus facultades estaremos trabajando, estaremos poniéndonos a sus órdenes, desearle suerte a Tatiana en el nuevo proyecto personal que pueda tener", agregó.
Durante su presentación en la Cumbre de Desarrollo Sostenible de la Hannover, el mandatario estatal dijo que en algunos estados de México, sin especificar nombres, el sector empresarial quiere imponer a los gobernantes y viceversa.
“No voy a decir nombres, pero hay estados donde el sector empresarial quiere imponer gobernadores y gabinete, o sea, el sector empresarial es fuerte y trata de imponer sus hombres dentro de un gabinete, hay otros estados, no tan el norte, más al sur, que al contrario, los gobernadores quieren imponer los líderes en las cámaras”, dijo..
También lee: Industriales, preocupados por el relevo de Clouthier en Secretaría Economía
Comentó que en Guanajuato la situación está en medio, pues hay respeto de los diferentes entes tanto el gubernamental como el empresarial a través del diálogo.
Dijo que para ello hay mecanismos que son los Consejos de Participación Ciudadana donde se sientan a dialogar para ver presupuestos, problemas y temas que les atañe a ambos. Aseguró que en Guanajuato este tema ya tiene muchos años y que hoy no buscan consejeros que sólo levanten la mano y tomarse la foto sino que se ponga en acción por medio de decisiones.