Tras los sucesos en Irapuato, revisarán regulaciones para los anexos

El mandatario estatal precisó que la idea en este sentido sería crear un registro ante la Secretaría de Salud para revisar los procesos que realizan

Luis Hernández

  · jueves 5 de diciembre de 2019

Foto: Edgar Camacho

LEÓN, GTO.- Luego de que 26 personas fueran extraídas de un anexo en Irapuato este miércoles, el Gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó que se trató de una estrategia ejecutada por un grupo delictivo. Urge, dijo, regular este tema.

Ya son varias ocasiones, no sólo aquí en Guanajuato en todo el país se han dado; los grupos delincuenciales buscan a los adictos en estos anexos, ahí los encuentran obviamente juntos, para sacarles información de los puntos de venta en esta guerra que traen entre los grupos delincuenciales y es un tema que tenemos que estar revisando

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

El mandatario estatal precisó que la idea en este sentido sería crear un registro ante la Secretaría de Salud para revisar los procesos que realizan, pero también sus planes de contingencia.

"Primero debemos tener un padrón muy serio y confiable para nosotros podemos ubicarlos y estar haciendo protocolos de vigilancia. No es fácil y menos si no conocemos si están constituidos porque hoy la ley es muy laxa en ese sentido, entonces tenemos que tomar previsiones, ya estamos revisando el marco jurídico para ver qué acciones debemos de tomar para que no vuelva a pasar esto", dijo.

ENVÍAN ELEMENTOS A IRAPUATO

Para atender la situación de inseguridad en la ciudad de Irapuato, el Gobernador confirmó también el envío de 150 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para apoyar en los operativos a los cuerpos municipales.

"Es para apoyar a la policía de Irapuato, sabemos que se complicó estos días a partir de lo del anexo, algunos otros eventos que hemos tenido. Es importante la ayuda del estado, sabemos que está la Zona Militar y la Región Militar cerca, vemos necesario reforzar la zona de Irapuato. Hemos ido moviendo las Fuerzas conforme va surgiendo la urgencia, por eso la necesidad de traer más policías”, dijo.

DATO:

En total 36 personas se encontraban en el anexo; sólo 26 fueron extraídas y durante la noche 13 fueron liberados totalmente ilesos, se mantienen 9 en calidad de desaparecidos.

TEMAS