/ miércoles 16 de octubre de 2024

Mejora tus ventas globales. Stephen Kuo revela estrategias de Alibaba.com para Pymes

La plataforma de compras más grande del mundo lanzará el "Pabellón México” para promover más tráfico debido a que estará por región.

León, Gto.- Para competir en el mercado global debe haber capacidad local, producto de calidad, buenos tiempos de entrega con pagos fáciles y sin riesgo, es por ello que la plataforma de compra más grande del mundo da la posibilidad a sus proveedores incrementar su inversión 75% en todo el mundo.

Stephen Kuo, director general de Alibaba.com Norteamérica, con su ponencia "Aldeas digitales y el poder de la transformación digital" que se llevó a cabo durante el evento Foro Go en Poliforum León, presentó a la plataforma como la plataforma más completa en todo el mundo en cuanto datos y conexión para quienes busquen competir a nivel global.

"La aldea digital, la transformación digital es esencial, Alibaba lleva 25 años en el mundo, se estableció en 1999 con base en china con esto puedo decir que más de 40 millones de compradores activos al año tenemos en más de 200 países y regiones, 200 mil proveedores y vendemos en todo el mundo alrededor de 200 mil productos", expresó Stephen Kuo.

La importancia de las plataformas

Explicó que para que las pymes incrementen sus ventas es necesario que la plataformas tengan datos de sus compradores, es decir, debe haber un historial de compradores para ofrecerles productos relacionados a los que han adquirido también se requiere que el conozcan la historia tanto de la plataforma, del comprador como del vendedor, de este modo da una solución completa no solo provisora sino que da solución, servicio logístico y te permite hacer un negocio.

Claves para un negocio global

Kuo mencionó que las claves para que un negocio siempre de fruto a nivel global es que en Alibaba se cuenta con un listado de productos y optimización, identidad industrial, herramienta en línea y la más importante es hacerles ver a los empresarios o emprendedores en la apertura de su mente "deben pensar en adaptarse a la Digitalización para socios y colegas", además, cuenta con RFQ y mercadologos que trabajan los 365 días del año y tienen herramientas de Inteligencia Artificial para aprovechar las funciones smart asistent que es lo último en tecnología.

Asimismo, Alibaba aconseja para incrementa la confianza de compradores y proveedores al momento de competir en el mercado global es que debe haber capacidad local, producto de calidad, buenos tiempos de entrega con pagos fáciles y sin riesgo, se ofrece una capacitación gratuita de 12 horas con proveedores digitales que son pymes.

Diferencia entre Alibaba y otras plataformas

Stephen Kuo, dijo que la diferencia entre Alibaba y otras cuentas es que de un universo del 100%, el 81% de los usuarios creen que es un canal de venta importante, tiene mayor tráfico y con su base de datos e historia te puede decir si debes cambiar o actualizar tu producto.

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Importancia de digitalización y aspectos B2B en México

"Al hablar de plataforma, se habla de B2B para incluir a la digitalización, Alibaba conserva compradores principalmente de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y México se encuentra en quinto lugar", dijo su director.

En su ponencia, invita a los guanajuatenses a unirse a la digitalización pues de acuerdo a sus datos, más de 1 millón de personas está comprando en Estados Unidos diariamente, estos se dividen en mayorista y minorista motivo por lo que su mensaje es "aprovechen las oportunidades".

“Vamos a lanzar el pabellón México para promover más tráfico y si tienen una cuenta van a tener más exposición porque ya está por región”, indicó.

Finalmente, aseguró que buscan inspirar, tener una experiencia personalizada y satisfacer la demanda de los clientes con clientes que están en todo el mundo y por ello se certifica a los compradores, se debe pasar por un proceso de verificación, la cual ayudará a crear esa confianza para darle seguimiento para cumplir con la demanda de los consumidores.

Historia de éxito mexicana

Para concluir, compartió una historia de éxito de la empresa de Guadalajara, Lazzar Uniformes que tras la pandemia tuvieron que innovar para no morir, ahora con Alibaba, genera 200 empleos directos, tiene presencia en 15 ciudades y cuenta con 29 mil clientes en México y Estados Unidos.

Es de mencionar que Alibaba comenzó como un sitio web de comercio electrónico para conectar a pequeñas empresas chinas con compradores internacionales, sin embargo, la empresa es una plataforma de venta al por menor y al por mayor, servicios de pago en línea, computación en la nube, entre otros.

León, Gto.- Para competir en el mercado global debe haber capacidad local, producto de calidad, buenos tiempos de entrega con pagos fáciles y sin riesgo, es por ello que la plataforma de compra más grande del mundo da la posibilidad a sus proveedores incrementar su inversión 75% en todo el mundo.

Stephen Kuo, director general de Alibaba.com Norteamérica, con su ponencia "Aldeas digitales y el poder de la transformación digital" que se llevó a cabo durante el evento Foro Go en Poliforum León, presentó a la plataforma como la plataforma más completa en todo el mundo en cuanto datos y conexión para quienes busquen competir a nivel global.

"La aldea digital, la transformación digital es esencial, Alibaba lleva 25 años en el mundo, se estableció en 1999 con base en china con esto puedo decir que más de 40 millones de compradores activos al año tenemos en más de 200 países y regiones, 200 mil proveedores y vendemos en todo el mundo alrededor de 200 mil productos", expresó Stephen Kuo.

La importancia de las plataformas

Explicó que para que las pymes incrementen sus ventas es necesario que la plataformas tengan datos de sus compradores, es decir, debe haber un historial de compradores para ofrecerles productos relacionados a los que han adquirido también se requiere que el conozcan la historia tanto de la plataforma, del comprador como del vendedor, de este modo da una solución completa no solo provisora sino que da solución, servicio logístico y te permite hacer un negocio.

Claves para un negocio global

Kuo mencionó que las claves para que un negocio siempre de fruto a nivel global es que en Alibaba se cuenta con un listado de productos y optimización, identidad industrial, herramienta en línea y la más importante es hacerles ver a los empresarios o emprendedores en la apertura de su mente "deben pensar en adaptarse a la Digitalización para socios y colegas", además, cuenta con RFQ y mercadologos que trabajan los 365 días del año y tienen herramientas de Inteligencia Artificial para aprovechar las funciones smart asistent que es lo último en tecnología.

Asimismo, Alibaba aconseja para incrementa la confianza de compradores y proveedores al momento de competir en el mercado global es que debe haber capacidad local, producto de calidad, buenos tiempos de entrega con pagos fáciles y sin riesgo, se ofrece una capacitación gratuita de 12 horas con proveedores digitales que son pymes.

Diferencia entre Alibaba y otras plataformas

Stephen Kuo, dijo que la diferencia entre Alibaba y otras cuentas es que de un universo del 100%, el 81% de los usuarios creen que es un canal de venta importante, tiene mayor tráfico y con su base de datos e historia te puede decir si debes cambiar o actualizar tu producto.

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Importancia de digitalización y aspectos B2B en México

"Al hablar de plataforma, se habla de B2B para incluir a la digitalización, Alibaba conserva compradores principalmente de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y México se encuentra en quinto lugar", dijo su director.

En su ponencia, invita a los guanajuatenses a unirse a la digitalización pues de acuerdo a sus datos, más de 1 millón de personas está comprando en Estados Unidos diariamente, estos se dividen en mayorista y minorista motivo por lo que su mensaje es "aprovechen las oportunidades".

“Vamos a lanzar el pabellón México para promover más tráfico y si tienen una cuenta van a tener más exposición porque ya está por región”, indicó.

Finalmente, aseguró que buscan inspirar, tener una experiencia personalizada y satisfacer la demanda de los clientes con clientes que están en todo el mundo y por ello se certifica a los compradores, se debe pasar por un proceso de verificación, la cual ayudará a crear esa confianza para darle seguimiento para cumplir con la demanda de los consumidores.

Historia de éxito mexicana

Para concluir, compartió una historia de éxito de la empresa de Guadalajara, Lazzar Uniformes que tras la pandemia tuvieron que innovar para no morir, ahora con Alibaba, genera 200 empleos directos, tiene presencia en 15 ciudades y cuenta con 29 mil clientes en México y Estados Unidos.

Es de mencionar que Alibaba comenzó como un sitio web de comercio electrónico para conectar a pequeñas empresas chinas con compradores internacionales, sin embargo, la empresa es una plataforma de venta al por menor y al por mayor, servicios de pago en línea, computación en la nube, entre otros.

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