Tráfico en León por obras de mantenimiento

Para los automovilistas y personas que diariamente transitan por este lugar ha sido un problema

Montserrat Ramírez | El Sol de León

  · miércoles 15 de marzo de 2023

Fotos: Montserrat Ramírez | El Sol de León

León Gto.- El congestionamiento vehicular y la larga espera bajo los rayos del Sol, es lo que por la tarde, miles de conductores viven al circular sobre el bulevar Adolfo López Mateos, desde la entrada a la ciudad sobre el bulevar Aeropuerto, hasta llegar a la central camionera y en ocasiones hasta el Centro Histórico.

A lo largo del bulevar Adolfo López Mateos, se han visto diversas obras de mantenimiento de drenaje por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), esto para los automovilistas y personas que diariamente transitan por este lugar ha sido un problema.

Suscríbete a nuestra edición digital

Desde pequeñas reparaciones en coladeras o registros de drenaje como la ocurrida hace unos días en la esquina de López Mateos y la calle Plan de San Luis, muy cerca de la central camionera, la cual ha generado confusión a los conductores, quienes se ven obligados a tomar vías alternas para poder llegar a sus diferentes destinos.

Es de mencionar que en días pasados, SAPAL en conjunto con Obra Pública anunciaron que a partir del 27 de marzo se realizarán obras de rehabilitación en el sistema de drenaje y en banquetas a lo largo del bulevar Adolfo López Mateos del Distribuidor Vial Juan Pablo II, es decir, en el tramo de Cerrito de Jerez al bulevar Mariano Escobedo.

Dicha obra cuenta con una inversión de 23 millones 779 mil 650 pesos, donde se sustituirán mil 500 metros de banquetas en ambas aceras del bulevar que comprenden a 6 mil 500 metros cuadrados de pavimento, donde se afectará a los más de 3 mil 800 vehículos que circulan por hora sobre el bulevar Adolfo López Mateos.

La dependencia aseguró que estas intervenciones beneficiarán a más de 153 mil 600 leoneses; además estas obras se estiman que concluyan en el mes de diciembre.

Todas estas obras y el “ahorcamiento” de esta vialidad principal, ha generado diversas molestias tanto a usuarios de transporte público como a conductores, quienes deben de ajustar sus tiempos y salir hasta con dos horas de anticipación para llegar a sus trabajos y diferentes destinos.