El nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) de León, Eduardo Bujaidar, comentó que dentro de sus retos está darle continuidad al trabajo que ya se ha hecho de manera previa en el sector para seguir posicionando a la ciudad en materia turística.
Dijo que la asociación la recibió con más de 8 mil 500 habitaciones que dan servicio a los turistas dentro de los diferentes hoteles de la ciudad durante sus eventos internacionales y con un buen panorama en cuanto a la llegada de nuevas inversiones hoteleras, pero que aún no puede dar detalles.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Hemos estado trabajando una estrategia importante no solamente en el sector hotelero sino en el sector turístico en general y va relacionada con cinco puntos estratégicos”, comentó.
Uno de ellos es la integración de sector para trabajar de manera más unida, el tema de la capacitación enfocada en la profesionalización para dar un mejor servicio y así promover la ciudad, además de las herramientas sobre todo las tecnologías para poder dar difusión a través de las plataformas electrónicas.
Así como programas que tienen relación con el desarrollo personal de los trabajadores del sector y una estrategia de promoción en conjunto con otras ciudades del estado para plasmar todas las bondades que tiene León con el turismo de reuniones y de compras.
“Hay alrededor de 8 mil 500 habitaciones dentro de 70 hoteles, el tema de la pandemia fue un tema complicado, el sector que más se afectó fue este, pero ya pasó y hoy lo que estamos haciendo es tratando de recobrar todo lo que se perdió”, agregó.
En este sentido, explicó que la recuperación aún sigue siendo difícil de cuantificar, pues dijo que tan sólo la mayor parte de los hoteles siguen pagando las deudas que adquirieron tras la pandemia en el 2020.