Trabajadores sindicalizados de la planta General Motors Silao lanzaron un exhorto a sus compañeros para que durante las próximas elecciones sindicales voten a favor de que continúe el sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pues de lo contrario se abrirán las puertas para que intereses externos lleguen y pongan en riesgo la continuidad de la planta.
David Limón Mosqueda, empleado de la planta General Motors, dijo que los obreros están apostando por la continuidad de la planta por muchos años más y con esto lograr que los empleos se queden en Guanajuato y no migren hacia otro lado, pues intereses externos podrían ocasionar atraer graves consecuencias para el personal que ahí labora.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Así mismo dio a conocer que los trabajadores están a favor de la legitimación de su contrato colectivo de trabajo que se llevará a cabo el 17 y 18 de agosto, ya que se ha cumplido con lo establecido ahí y añadió que con esto buscan mejorar las condiciones de este contrato y al mismo tiempo mejorar salarios y la calidad de vida de los empleados y de sus familias.
“Estamos a favor de la legitimación de nuestro contrato, es lo que tenemos lo que está escrito en el contrato se cumple y por eso queremos legitimar y aparte de eso queremos mejorar las condiciones de ese contrato, queremos que sea gente que estamos activos y que estamos ahí presentes en el día a día dentro de la planta”.
Dijo que incluso el encabezará una planilla que será registrada para las elecciones sindicales a realizarse del 30 de agosto al 10 de septiembre y explicó que la finalidad es que el sindicato sea conformado por los trabajadores y no por personas que tienen otros intereses y que a mediano plazo podrían originar daños a los empleados.
Destacó que el objetivo de los trabajadores es que la planilla ganadora durante las elecciones sindicales esté conformada por trabajadores activos de la planta de Silao y dijo que es una oportunidad que tienen los empleados para dignificar sus salarios y evitar que se ponga en riesgo la continuidad de la empresa.
“Buscamos que la planilla sea conformada por trabajadores activos de planta Silao, queremos que las condiciones se mejoren para la gente que se ha mantenido dentro de la planta, ha recibido las buenas y las malas y esperamos que seamos nosotros los que decidamos que las cosas cambien, no vamos a ser un sindicato independiente”.