Trabajadores de GM en Silao piden libertad en el ejercicio de la democracia sindical

Se ha dado el primer paso para terminar con una serie de vicios que iban en perjuicio de miles de trabajadores y de sus familias

Óscar Ramos | El Sol de León

  · viernes 23 de abril de 2021

Fotos: Francisco Carmona | El Sol de León

Aplauden mujeres y hombres trabajadores de la planta ensambladora de vehículos General Motors, el aval y reconocimiento que recibieron de parte de Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, a la libertad en el ejercicio de la democracia sindical para los más de 7 mil empleados.

En voz de uno de los precursores del movimiento de resistencia de los trabajadores de la automotriz asentada en el municipio de Silao, en el estado de Guanajuato. Israel Cervantes al ser entrevistado por El Sol de León, dijo que se ha dado el primer paso para terminar con una serie de vicios que iban en perjuicio de miles de trabajadores y de sus familias.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Ahora con el aval de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social , comentó, se ha logrado dar muestra que la fuerza del sector trabajador está en la organización para luchar por metas que beneficien a todos y no solo a unos cuantos, comentó el coordinador de Generando Movimiento, que cuenta son el aval de 4 mil 300 empleados sindicalizados inconformes.

De las presiones a las que fueron sometidos los empleados de la GM, y como lo dijo Rosa María Alcalde, “Los procedimiento deben de garantizar la libertad la democracia sindical y en procesos internos de selección que sean a través del voto sea personal, libre, directo y secreto, si esta condición no se respeta, no se tiene como registrado ante las autoridades”, esto es una clara muestra que como personas y empleados exigimos nuestro lugar, que nuestros derechos sean respetados, así como se hace con nuestras obligaciones, detalló el líder trabajador.

Debo “Felicitarlos por tomar la decisión, es un logro para nosotros como trabajadores, hicimos valer nuestro derecho y por decisión de la STyPS, se determinó cancelar las votaciones, cosa que nos va ayudar mucho. Si el sindicato, quiere legitimar el contrato, lo tendrá que hacer como lo marca la ley y sin presionar al trabajador para lograr votos a favor de ellos”, fue el mensaje final de Israel Cervantes y que compartió en redes sociales la noche del jueves 22 de abril.