León, Gto.- Con la finalidad de establecer el número de casos de personas en situación de calle y su entorno, la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables del DIF León encabeza los trabajos de actualización del Censo municipal.
De acuerdo a lo señalado por Alma Cristina Rodríguez Vallejo, directora del Sistema DIF León, se tienen identificados 71 casos, y el objetivo de dar seguimiento a cada caso, conocer más de la situación que presenta cada persona para lograr su integración social o familiar.
En esta ocasión el trabajo que se desarrolla cada seis meses se va a realizar en coordinación con Protección Civil mediante brigadas de atención a personas en situación de calle.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
"Parte de esta actividad es aplicar un cuestionario que abarca temas familiares, laborales y estado de salud tanto físico como mental, y establecer una ficha de identificación para un seguimiento más preciso y trabajar con sus familias”, detalló la funcionaria.
Se dijo que "en León la mayoría de los casos llevan muchos años por cuestiones de adicción o problemas familiares; sin embargo hay otro tipo de casos, los que llevan poco tiempo y tiene la intención de ser reintegrados y los que están de paso porque son originarios de otros estado".
El trabajo que se desarrolla es de forma integral sea cualquiera de las situaciones para encontrar una red familiar tal.como fue el caso de una mujer de 41 años que pernoctaba en la zona peatonal y fue integrada a su familia radicada en la colonia Azteca de esta ciudad.
Durante este periodo de pandemia cuatro hombres, dos mujeres y un menor de edad originarios de Puebla, Monterrey y Silao fueron atendidos en el albergue de La Nueva Candelaria y dieron apoyo para su regreso a su lugar de origen.