Salamanca, Gto. (OEM-Informex).- Las inversiones del sector automotriz en el estado han permitido potenciar la economía del corredor industrial bajo un efecto “cascada” reactivando la industria de la proveeduría y proyectándose una mayor generación de empleos. En esta estrategia de inversión en el sector industrial, Toyota ha sido un detonante que permite que a la fecha sumen con 200 empresas japonesas en el estado.
El director de Desarrollo Económico, Jesús Fernando Vera Noble indicó que aunque Toyota se instala en Apaseo El Grande toda zona del corredor industrial desde Celaya hasta Silao pasando por Salamanca e Irapuato se verá impactada por el desarrollo económico que se generará.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El crecimiento en el armado de 100 mil a 138 mil camionetas cada año habla del potencial y de la capacidad de proyección de esta empresa de origen japonés, que inició con un inversión de 700 millones de dólares y que hoy suma otros 170 millones para la oferta de la camioneta Tacoma.
El sector automotriz en el estado, dijo, se ha venido fortaleciendo con las inversiones de la región. Mazda con un capital inicial de 700 millones de dólares y Toyota con mil 450.
Resaltó el funcionario que mientras General Motor (GM) tardó 10 años en consolidar su planta de ensamble, estampado, motores, pintura, transmisiones y centro de distribución, la empresa nipona Toyota tardó sólo un año y medio.
“Toda la región del corredor industrial, y toda la proveeduría del estado en el corredor industrial como Celaya, Salamanca, Irapuato y Silao resultará favorecida con esta reinversión que está haciendo la planta japonesa.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El gran detonante fue Toyota, quien decidió y lo anunció así, que Guanajuato era en lugar rapa invertir por su infraestructura, logística y estratégica ubicación geográfica”, subrayó.
El empleo también se ha potenciado en el municipio frente a la actividad de la industria automotriz, dijo el funcionario al señalar que hace 10 semanas se contaba con siete vacantes en la bolsa de trabajo, mientras que ahora suman más de 500 “y sigue creciendo”.