León, Gto.- En el Boulevard Juan Alonso de Torres, a la altura del colegio Miraflores, hay tres topes de concreto, los cuales están completamente despintados y con un desgaste considerable, lo que ocasiona que los automovilistas golpeen la dirección del vehículo al pasarlos.
Los conductores de la zona, padres de familia, estudiantes y residentes que conducen diariamente por la zona, expresan su disgusto por esta zona en particular, ya que nada señala que existen dichos topes para bajar la velocidad.
“No se ven, esta parte es subida y hay que circular por lo menos a 60 kilómetros, siempre que vas manejando por aquí, de la nada aparece el tope, no se alcanza a ver, muchos conductores pasan estos topes a alta velocidad y eso daña los coches” declaró Ana María, madre de familia que pasa por sus hijos diariamente al colegio.
Por la mañana, los topes son medianamente visibles ya que la luz del sol es clara, por la tarde, el sol da de frente y las posibilidades de caer en los topes aumenta, al caer la noche, el alumbrado público de la zona es tenue, lo cual hace que la poca visibilidad se reduzca significativamente.
Israel Martínez Martínez, Director de Obra Pública de la ciudad, al ser entrevistado en exclusiva por El Sol de León sobre esta situación y la queja ciudadana pidió a los leoneses denunciarlo con un reporte telefónico a la dependencia.
“Tenemos varias alternativas para que los ciudadanos puedan hacer el reporte, mediante el teléfono de atención a ciudadanos (472) Con esta denuncia ciudadana que suficiente”, dijo el director de Obra Pública.