León, Gto.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en León, Alejandro Arena Barroso, dijo que el sector servicios se ha visto afectado con el tandeo de agua y que han tomado medidas para el ahorro y cuidado de la misma.
Detalló que tan sólo en el sector hotelero han decido no lavar la ropa y sábanas a diario, considerando que es un gremio junto con el restaurantero, que son grandes consumidores de agua.
“El sector hotelero y el sector restaurantero son grandes consumidores de agua, yo sé que ya están inclusive lavando la ropa, sábanas ya no diario que creo que es un buen apoyo y se están tomando medidas que nunca se habían tomado”, dijo.
Fue hace casi tres semanas cuando el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), lanzó la segunda etapa del tandeo en la ciudad con el incremento del número de colonias que están recibiendo el servicio terciado, donde también se encuentran hoteles y restaurantes, así como otro tipo de negocios.
Ante esto, Arena Barroso defendió que el sistema de agua que hay en León ha manejado bien la crisis pese a que la federación castigue a la ciudad con la eliminación de proyectos como El Zapotillo.
En otro tema, el presidente resaltó que como empresarios también se deben de sumar a la conexión de las cámaras de sus negocios al C4 para tener el control de videovigilancia de la ciudad cubierto al 100 por ciento.
“Necesitamos cubrir el 100 por ciento de la ciudad y de los comercios sobre todo también en el Centro Histórico donde es indispensable tener un rastreo de las personas que van a pie y que cometen delitos en esa zona para poder con ellos dar certeza de que hay seguridad y salvaguardar el desarrollo económico y habitacional de esa zona”, añadió.