En sesión extraordinaria, Leopoldo Edgardo Jiménez Soto tomó protesta como contralor municipal ante el Ayuntamiento; el alcalde lo invitó a realizar su trabajo debiéndose a la ciudadanía y no al Ayuntamiento.
“El primer objetivo es recuperar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones; el segundo objetivo es actuar de manera preventiva, parte de ello es orientar a los consejos ciudadanos en el ámbito jurídico administrativo para que el desempeño de los servidores públicos sea apegado a la ley, pero sobre todo ser eficaces”, comentó el primer edil Héctor López Santillana durante la sesión.
Trabajaré para los leoneses
Una vez habiendo tomado protesta, el contralor municipal aclaró lo señalado por regidores de oposición, al mencionar que ya había defendido al Partido Acción Nacional.
“Mi defensa no fue de ideales, mi trabajo fue jurídico, fui abogado y tengo más de 20 años de ejercicio en la profesión, mi trabajo siempre a sido defender, no solo candidatos o partidos políticos, aparte de dedicarme a la materia electoral me dedico a la materia penal, administrativa,amparo, yo defiendo a quien solicita mis servicios”, comentó Leopoldo Edgardo Jiménez Soto.
Agregó que para evitar se señalado como “contralor carnal” cuenta con una amplia experiencia, 6 años en contralorías, por lo que su compromiso será con la ciudadanía de León, pues forma parte de ella.
Mis principios son los que establecen la ley de responsabilidades, entre ellos la imparcialidad, la objetividad; yo no puedo resolver conforme a líneas políticas, sino conforme a líneas jurídicas
El contralor municipal agregó que una vez realizado el proceso de entrega-recepción, se evaluarán los perfiles de los integrantes de la Contraloría Municipal, reemplazando a aquellos que sean necesarios, sin embargo dijo que hasta el momento todo el equipo tiene su voto de confianza.