León, Gto.- La mañana de este miércoles se llevó a cabo la toma de protesta de los Consejos de Participación Escolar 2023-2024 de León, conformados por padres y madres de familia de los estudiantes del nivel básico.
El evento estuvo encabezado por el secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Hernández Meza, quien señaló que en en la entidad hay 10 mil 400 escuelas y cada una de ellas tiene un consejo.
“La participación se da de los padres de familia en todas las 10 mil 400, en algunos son organismos más robustos que otros, pero hoy estamos tomando particularmente los de aquí de León. Ya se está haciendo ese mismo evento en todos los estados”, dijo.
El funcionario estatal detalló las actividades que hacen desde los consejos desde la participación de los padres y madres de familia en las actividades de los estudiantes.
“Organizan actividades para la escuela, organizan a los niños, promueven visitas a territorios de aprendizaje, hacen actividades para fondeo, una parte importante de las escuelas, de la mejora de la belleza de la jardinería lo ponen ellos mismos con las actividades que organizan”, agregó.
Hernández Meza enfatizó en los ejercicios que hacen en materia de convivencia pacífica y les reconoció el esfuerzo que emprende cada uno de ellos, ya que dijo muy pocos papás son los que levantan la mano para participar en las actividades de sus hijos e hijas.
“Hacen temas de convivencia pacífica, temas de paz, de mobiliario, apoyan en diversas actividades y están en permanente coordinación con las autoridades escolares”.
El evento se llevó a cabo este día en una de las salas de Poliforum León a donde acudieron decenas de papás, pero también personal docentes que son con quienes trabajan en conjunto para que estos ejercicios se puedan realizar dentro de las instituciones educativas.