León, Gto.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), delegación Guanajuato con sede en Celaya, informó que no tiene nada que ver con Víctor González, presunto gestor interno de la dependencia, que tuvo varios intentos de fraudes con productores agrícolas en Guanajuato, al momento de prometer agilizar trámites a cambio de dinero, así lo informó el área de Comunicación Social de la dependencia.
“En esta Comisión no labora ninguna persona con el nombre de Víctor González, quien según la información se ha comunicado con gestores y productores de Guanajuato, a fin de prometerles agilizar sus trámites a cambio de dinero”, se informó.
⬇️Da clic aquí⬇️
La Conagua anteriormente ya había notificado a algunos productores de Guanajuato que no cuentan con ningún tipo de gestor interno que realice llamadas a la población para agilizar sus trámites a cambio de dinero, por lo que piden que al momento de recibir alguna llamada de ese tipo puedan denunciar a las autoridades correspondientes sobre el hecho.
También solicitaron estar alertas a todos los usuarios de aguas nacionales a no dejarse extorsionar con falsos argumentos de personas que ofrezcan agilizar sus trámites o gestionar desde dentro de la institución su información.
Para evitar actos de extorsión contra los usuarios de las aguas nacionales, por parte de personas que indebidamente se ofrecen a hacer trámites ante la autoridad del agua, la dependencia informa que ha fortalecido sus sistemas de atención mediante el sistema CONAGUA en Línea, para facilitar proceso al alcance de todos por medio de Internet.
“La Dirección Local Guanajuato de la Conagua ha modificado durante ésta administración sus sistemas de atención a los usuarios de las aguas nacionales, de manera que quien requiera realizar un trámite puede hacerlo de manera directa en sus oficinas a través del Centro Integral de Servicios o en línea, a través del Buzón del Agua”, informó.
La CONAGUA mencionó que estará trabajando en reforzar la transparencia y en el combate frontal a la corrupción, para consolidar una adecuada gestión de los recursos hídricos en favor de la población en general.