Decenas de importadoras en la Zona Centro se encuentran lista para recibir a los Reyes Magos, con decenas de juguetes; pelotas, juegos de té, carros, juegos de mesa, muñecos de acción y de películas Disney. Con el objetivo de que los pequeños las visiten y hagan su lista de regalos.
De acuerdo, con María del Carmen, comerciante aseguró que durante diciembre decenas de familias visitan las tiendas para checar los muñecos que están de moda o van acompañado de sus hijos para ver que le pidan a los reyes.
“Cada año disminuye más la venta de muñecos por los aparatos digitales, sin embargo, se siguen vendiendo muy bien las pelotas, las muñecas y los modos de acción como los súper héroes y de las películas de Disney como Coco y Los Increíbles”, mencionó.
Algunas de las locatarias aseguraron que la ‘visita’ de los Reyes Magos, El Niño Dios o Santa Claus llega después de la primera quincena de diciembre, pues la mayoría compra los regalos con el aguinaldo.
“Regularmente vienen después de navidad a comprar sus cosas o los primeros días de enero. Pero desde inicios de este mes ya hay mucho movimiento, pues prefieren hacer sus compras con tiempo y sin tanta gente”, aseguró Lupita Mendoza comerciante.
Los juguetes oscilan desde los 20 hasta los 500 pesos, algunas de las tiendas cuentan con sistema de apartado para facilitar el ‘bolsillo de los reyes’ a quienes esperan para que realicen sus compras.