Tips para que las flores del Día de las Madres duren más tiempo

Los floristas del Zona Centro esperan altas ventas para celebrar a las mamás

Rosario Horta / El Sol de León

  · miércoles 8 de mayo de 2024

Consejos para que tus flores del 10 de Mayo duren más, según floristas de León / Francisco Carmona / El Sol de León

León, Gto.- Hay detalles que deberían durar toda la vida como son las flores para mamá este 10 de Mayo. Los floristas de Zona Centro de León te dan tips para que tus arreglos duren más tiempo.

De acuerdo a Maribel quien es vendedora y lleva tres años al frente de un local de venta de flores dijo que lo primordial es que las flores se regalen con amor porque estás también tienen sentimientos y pueden permanecer con más vida.

Otro tip es que cambies el agua del jarrón todos los días o cada dos días, evita el sol directo y la temperatura demasiado alta así como añadir una solución nutritiva o ácido acetilsalicílico.

“Aunque no se puede inmortalizar un ramo de flores lo recomendable es cambiar el agua del jarrón todos los días o cada dos días, no dejarlas en el sol directamente o una aspirina para que se conserven por mucho tiempo, en esta temporada de calor puedes agregar unos cubitos de hielo al agua pero sin abusar”, dijo Maribel.

Explicó que hay quienes colocan dos cucharaditas de vinagre blanco por litro de agua y no exponerlo a corrientes de aire.

Bajas ventas

Comerciantes ubicados en Zona Centro esperan ventas de hasta 50 por ciento para este 10 de Mayo en comparación con el año pasado, destacan que hay pocos pedidos con anticipación pero que el próximo viernes auguran buenas ventas debido a que más mujeres prefieren para este día detalles como arreglos florales, chocolates y ropa.

En el caso de los arreglos sus favoritas son las rosas, gerberas de colores, lilis y morelianas ya que los tulipanes están caros y son poco comprados.

Para que toda mamá tenga su ramo en su día tan especial, los puedes encontrar desde 150 pesos en adelante pero también hay arreglos de cristal con una rosa que dura para toda la vida en caso de que no tengas tiempo de cuidar tu ramo.