Tiene Sapal cartera vencida por 144.7 millones de pesos

De abril a septiembre, solo de recargos son 115 mdp; el motivo: la pandemia

Óscar Ramos | El Sol de León

  · miércoles 7 de octubre de 2020

Foto: Francisco Meza | El Sol de León

La morosidad en pagos de usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado llevó a SAPAL a enfrentar un aumento en cartera vencida por el orden de los 144.7 millones de pesos, como resultado de la contingencia que se vivió por el Covid en León, informó Enrique de Haro, director General del organismo, regidores comisionados de Hacienda.

Durante el desarrollo del trabajo de integrantes del Ayuntamiento de León, el director de SAPAL informó que durante los meses de abril a septiembre los recargos acumulados ascendieron a los 115 millones 676 mil pesos.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

En concepto de ayuda por contingencia en los meses de mayo, junio y septiembre dejaron de ingresar a las arcas del organismo 175 millones 456 mil 843 pesos, para registrar un acumulado de apoyos por el orden de $218,572,519 detalló el funcionario.

De acuerdo a lo dado a conocer y en acato a disposiciones del Ayuntamiento, durante el mes de septiembre fue condonado la facturación por contingencia de 101 mil 904 cuentas, de ellas 6,882 son mixtas, 257 de beneficencia y 94,765 domésticas, y que representó un apoyo por 15 millones 996 mil 936 pesos, lo que representa el 22.5% del total de las cuentas registradas y facturadas de la ciudad.

Debido a este escenario, el funcionario del agua, presentó a la comisión de hacienda del Cabildo, 1.- Se abrogar las disposiciones publicadas en el periódico oficial en abril y agosto del 2020. 2.- Anunció la continuidad en apoyos consistentes a convenios de pago en parcialidades con un mínimo de un 10% y a un plazo de 24 meses.

Además se comprometió a diseñar e implementar estrategias de distribución y fortalecer el abasto de agua por medio de pipas para uso doméstico tanto en asentamientos irregulares como de la zona rural en donde los moradores carecen del servicio.

TEMAS