León. Gto.- Con una inversión de 3.5 millones de pesos, la remodelación del Hospital Materno Infantil de León tiene un avance de 65 % y ya se entregaron parcialmente las instalaciones de Trabajo Social, informó la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom) de Guanajuato.
Las áreas que se están trabajando son Admisión Hospitalaria, Registro Civil, Caja y Control; Trabajo Social, Estimulación Temprana y Archivo Clínico, todas ellas de atención directa al público, principalmente a familiares de pacientes que acuden a recibir servicios al hospital de especialidades gineco-obstétricas.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El titular de Sicom, Tarcisio Rodríguez Martínez, explicó que la ampliación y remodelación implican reposición de plafones, muros de tablaroca, canceles y puertas, así como instalaciones eléctricas y de voz y datos.
Se colocan aparatos para la detección de humo, telefonía, circuito cerrado de tv y videograbadoras; además de realizar cimentación de concreto armado, forjado de muros a base de tabique y aplicación de pintura texturizada.
El secretario mencionó que las obras registran un avance del 63.9% y confirmó que a principios de diciembre se llevó a cabo la entrega-recepción parcial de las instalaciones de Trabajo Social.
La inversión de la remodelación en general es de tres millones 511 mil 235 pesos, para “mejorar instalaciones ya existentes, con el objetivo de optimizar su funcionamiento, en beneficio del público y ofrecer a los guanajuatenses espacios de atención médica dignos”, finalizó Rodríguez Martínez.