Tiendas de autoservicio refuerzan medidas ante la Fase 3 de Covid-19 en León

En una visita a dos tiendas autoservicio se pudo constatar que a los clientes se les está pidiendo desde la entrada el uso de cubrebocas obligatorio

Carlo González | El Sol de León

  · domingo 26 de abril de 2020

Fotos: Gerardo García | El Sol de León

León, Gto. Intensifican medidas preventivas en tiendas de autoservicio del municipio de León Guanajuato.

Bajo todas las prevenciones de higiene ante la pandemia Covid-19, las distintas tiendas de autoservicio de la ciudad continúan operando e invitando a los clientes a acatar lo establecido desde la entrada de los establecimientos.

"Estamos desde la entrada pidiéndole a la gente que use cubre bocas para el ingreso a la tienda, dándoles gel antibacterial y tomar la distancia necesaria", indicó un empleado de la tienda de autoservicio.

En una visita a dos tiendas autoservicio se pudo constatar que a los clientes se les está pidiendo desde la entrada el uso de cubrebocas obligatorio y de preferencia solo ingresar un integrante de cada familia a realizar las compras, así mismo se indicó en uno de los puntos que por ahora solo tendrán acceso 1200 personas de un aforo de 3000 personas que puede tener la tienda.

Estas medidas han tomado diversas reacciones entre los clientes, quienes ante la inminente necesidad de comprar, han tenido que adaptarse a lo ahora establecido, siendo notable en este tipo de lugares un flujo menor, al que se está acostumbrado a recibir sobre todo en fines de semana, días en los que más gente acude más a surtir su mandado.

⬇️Da clic aquí⬇️

Aunado a estas medidas, se está solicitando a los clientes por su seguridad, evitar traer niños y mujeres embarazadas.

Piden comprar lo necesario

Por otra parte, en los establecimientos a base de carteles y comunicaciones oficiales se le está pidiendo a la gente, el solo comprar lo indispensable y no hacer comprar "excesivas", por lo que en áreas como farmacia, abarrotes comestibles y no comestibles, congelados, refrigerados y frescos se están estableciendo límites para comprar cierta cantidad de piezas.

Aprovechando la situación de "no poder entrar", sin el cubre bocas, algunos vendedores se han acercado hasta las entradas de los establecimientos para ofrecer su producto y ganar un ingreso, debido a que la contingencia sanitaria los dejó sin trabajo.

“Me quedé sin trabajo en la fábrica donde pespuntaba desde hace un mes, por lo que me tuve que ver en la necesidad de comenzar a vender tapabocas en la entrada del centro comercial”, mencionó Hugo, comerciante de cubrebocas.