León Gto.- Con la llegada de la temporada vacacional, tianguistas de la Línea de Fuego observan un repunte de hasta un 80% en la venta de útiles escolares, lo que generará una reactivación importante para los comerciantes, quienes esperan poder recuperarse de los estragos de la pandemia.
Lo anterior fue señalado por el secretario general de la Línea de Fuego, Carlos Tellez, quien aseguró que diversos comerciantes esperan con ansias la llegada de los días festivos, ya que estos últimos representan una reactivación para la economía de las familias de tianguistas e incluso hay mayor demanda de espacios para ventas, ya que la gente solicita estos lugares para seguir trabajando.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Esperemos que este cierre de ciclo escolar sea muy productivo, ya que viene la entrada a la escuela y se puede decir que viene ya una normalidad, después de una pandemia que fue muy dura y muy difícil, esperemos que la venta de calzado, bonetería, uniformes, útiles y mochilas se eleven en un 70% u 80%, que es lo que estamos esperando que es que los tianguis se activen nuevamente”, indicó.
Además mencionó que actualmente los tianguis se encuentran tranquilos, pues estos han generado ventas de hasta un 50%, por lo que confían que una vez que comiencen los padres a surtir las listas escolares, se eleven estas ventas hasta un 80% y cerca de un 90% el movimiento de clientes en los tianguis.
“En esta temporada se tiene que repuntar, en los tianguis no se redondea, se regatea y damos buenos precios, buena calidad en la mercancía que traemos”, señaló Carlos Tellez.
Asimismo, informó que son 48 tianguis y cerca de 6 mil comerciantes, los que conforman la Línea de Fuego, esto de acuerdo con su contabilidad interna, de los cuales hubo un incremento de aproximadamente mil comerciantes después de la pandemia.
Por último, el secretario general de la Línea de Fuego, invitó a los comerciantes y visitantes del Festival de Verano a que visiten los tianguis y al mismo tiempo buscar alianzas y estrategias para reactivar la economía y aprovechar lo favorable de los eventos masivos.