Representantes de las estancias infantiles de varias entidades de la República Mexicana no lograron acordar nada con los representantes del Gobierno Federal, esto durante las mesas de diálogo instaladas en el Palacio Nacional la mañana del viernes.
El diálogo se estancó en las dos mesas que estuvieron bajo la supervisión de la Subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, que se mantuvo firme a la postura girada por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y que anunció hace algunas semanas.
Luego de más de diez horas de permanecer a las puertas del Palacio Nacional y de tomar algunas avenidas de la Ciudad de México las cosas no llegaron a buen fin para las miles de trabajadoras de estancias infantiles, lo anterior lo informaron participantes en la marcha originarias de Guanajuato que se integraron a las acciones de presión contra el recorte del presupuesto para el programa de asistencia social de estancias.
Todo es una interrogante
En voz de Alejandra Salgado representante de Estancias infantiles para el Estado de Guanajuato, “percibimos una actitud negativa hacía la labor realizamos, nuevamente fuimos etiquetados de corruptos, ahora no sabemos el destino, todo esta con una interrogante”.
El Presidente de México salió después de las 10:00 horas, su equipo pidió liberar las puertas del Palacio Nacional para iniciar la mesa de diálogo.
“Todo parecer ser no favorable para encargadas, educadoras y trabajadores de estancias infantiles del país al no lograrse acuerdos positivos a la causa” dijo la representante de las estancias infantiles en la entidad.
Checa además ⬇
Le cantan
Las asistentes inconformes por el recorte al presupuesto a Estancias Infantiles de asistencia social lanzaron consignas como “El Presidente, que nos iba a apoyar en dónde está...en dónde está? momentos cuando Andrés Manuel López Obrador se retiraba del Palacio Nacional, sin siquiera mostrar interés a las manifestantes, según comentó la informante.
La espera se extendió unas horas más para luego determinar retirarse con destino a sus lugares de origen y establecer nuevas para crear presión.