Durante el presente año, propietarios de bares y cantinas de la ciudad señalaron que la existencia de casos de asaltos a clientes y robo de autopartes de vehículos estacionados ha causado una baja en asistentes en estos establecimientos de servicios.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Pese a que se han instrumentado acciones de protección a los visitantes, comentó Javier Quiroga López representante del sector Bares y Cantinas en la ciudad, la ola de inseguridad los sigue haciendo presa de la forma descrita.
Igual reconoció "Este año no ha tenido conocimiento por parte de los empresarios locales de hechos de violencia dentro de los establecimientos, sin embargo se ha afectado a nuestros clientes de quienes dependemos".
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
De acuerdo al recuento de los primeros meses del 2019 los socios enumeraron cinco casos que van desde el asalto al salir de los bares, hasta el famoso cristalazo en autos de nuestros visitantes dos de estos casos registrados en la colonia Los Olivos y La Estación del Ferrocarril en donde fueron robadas las pertenencias de las personas.
Quiroga López se dijo preocupado que este escenario crezca, es por ellos que en coordinación con cuerpos de seguridad pretendemos atenuar esta situación al poner en mayor resguardo a nuestros clientes al salir y de sus autos.
De clientes hemos escuchado de la ausencia de la impartición de justicia pese que el delincuente es detenido en flagrancia o ante la existencia de denuncia es liberado
"Debemos de promover entre nuestros visitantes la autoprotección para lo limitar la acción de los delincuentes".