León, Gto.- Ubicada al final de la calle Agricultor, en lo que parece ser un cerro en la colonia San Isidro Labrador, se encuentra la Telesecundaria 765, los cristales rotos, la pinta de la barda y la ausencia de la malla ciclónica que la protegía, deja al descubierto el abandono al que estuvo expuesta y a la rapiña de malvivientes.
En recorrido realizado en el lugar, la preocupación de padres de familia es inminente, “Las condiciones que guarda la escuela no son las mejores, fue blanco incluso de los mismos estudiantes que acudían a jugar en las canchas”, comentaron.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Basura, tierra y restos de algunos animales muertos, parecer ser parte de este espacio que fue construido en pos de la formación de la niñez de León. Ahora a poco más de un año el tiempo ha cobrado factura y la estructura presenta huella del olvido.
Primero se robaron la malla ciclónica, pero durante los primeros meses de la pandemia, algunos de los padres incluso algunos maestros estaban pendientes de la Telesecundaria para que no fuera vandaliza, comentó uno de los vecinos, que prefirió omitir su nombre.
Una mujer mayor de edad, narró “Conforme pasaron los días, las semanas y los meses, “por la noche solo se escuchaba como los cristales de algunas ventanas se hacían añicos, fuera por las rocas u otros objetos que eran lanzados, a la luz del día del nuevo día, los daños quedaban a la vista de todos y los responsables como siempre, o había nombres, ni señas de ellos”, es más grande el temor a las represalias domina a los vecinos, dijo.
A decir de otros moradores e incluso algunos “chavos” estudiantes, todos sabemos quién robó el cableado, la malla y quien en su afán de robar más cosas destrozaron los sanitarios, todo luce mal.
En las condiciones en que se encuentra la escuela no podemos regresar a clases, creo que en lo que va del año solo algunos días estuvieron pendientes maestros, pero ni los policías municipales acudían cuando se les reportaba el robo y los destrozos que se hacían dentro de las aulas, narraron quienes se identificaron como estudiantes de la Telesecundaria.
Ya es momento que vengan las autoridades municipales y de educación para trabajar junto con los padres de familia, en busca de rehabilitar el centro educativo, concluyen vecinos.