León, Gto.- Tras la ausencia del personal de la Fiscalía de Guanajuato en la última Mesa de Seguridad que se realiza para establecer los mecanismos en la materia para el municipio de León, el presidente de la Alianza Plus de Taxistas de Guanajuato, José Luis Guerrero, dijo que es necesario que llegue alguien en su representación para mostrar los avances que tienen de manera mensual.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Hace más de 20 días, dos trabajadores del volante, una mujer que desempeñaba sus labores por medio de aplicaciones digitales y otro taxista de auto tradicional fueron asesinados y durante esta reunión no pudieron conocer los avances, ya que no había quien les informara según contó Guerrero.
“No vino nadie de la Fiscalía, vino el representante del gobernador, la señora Sophia Huett, vino la alcaldesa (Alejandra Gutiérrez) y así otras personas que vieron ustedes. Pedimos que es importante considerar que esto que viene está plataforma que va a venir a sumar, lo platique directamente con la alcaldesa para hacer un cierre y poder valorar y poder inhibir y erradicar los índices delictivos”, dijo.
En este sentido, el líder taxista comentó que sin duda, es importante la presencia de la Fiscalía, ya que son actores importantes donde incluso participan otras dependencias, organizaciones civiles y hasta la Iglesia.
“Sin duda estamos totalmente de acuerdo y yo considero que se les informa en tiempo y forma de lo que se acontece porque como bien lo saben, son actores principales los que estuvieron presentes, hasta monseñor estuvo presente en la mesa para apoyar en lo que toca”, dijo.
José Luis Guerrero aseguró que en lo que refiere a los taxis verdes tienen un control fehaciente y meten las manos al fuego por cada uno de los compañeros en el tema de tráfico de drogas por medio de sus unidades, pues de manera periódica hacen revisiones tanto al conductor como a los autos para asegurarse de que trabajen como debe de ser.