Fue puesto en marcha un nuevo plan tarifario para el servicio de taxi tradicional para León, que contempla un valor de 35 pesos por los primeros 3 kilómetros y de 8 pesos por kilómetro que se sume al recorrido y que arranca con 500 vehículos. Representantes de seis organizaciones que integran la Alianza de Taxistas del Estado de Guanajuato fueron los encargados de dar el banderazo de inicio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El representante de los taxistas en el estado de Guanajuato, informó que con estas acciones es hacer frente al servicio que prestan unidades de plataformas extranjeras que operan fuera del marco de la ley, “las unidades verdes tradicionales cuentan con seguro de pasajero, tiene un operador capacitado, evaluado avalado por la autoridad y sobre todo fortalece la economía de miles de familias que dependen de esta actividad”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
De forma simbólica fueron colocadas calcomanías en el parabrisas de varias de las unidades de alquiler que acudieron de organizaciones como: CROC, CTM, Álvaro Obregón, Central Camionera, Taxitel y Súper Taxi Línea Dorada.
José Luis Guerrero dio a conocer a los medios de información que el banderazo que dio inicio al plan tarifario único para esta ciudad, arranca con 500 unidades de taxi y que en el resto de los días hasta el final del presente año sume a 2 mil los que cumplan con esta medida que beneficia el bolsillo de los usuarios e impulsa la reactivación del sector tradicional de pasaje.